Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Comunidad de Madrid invertirá 26 millones en modernización de explotaciones


Efeagro.- El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha presentado hoy este Plan de Desarrollo Rural a varios alcaldes de la Sierra Oeste, tras visitar una finca ganadera en el municipio de Colmenar del Arroyo.

En declaraciones a los periodistas, González Taboada ha definido como un "éxito" el PDR madrileño que cuenta en este periodo, como ya se anunció, con una inversión de 120 millones de euros en ayudas para el desarrollo rural.

Este montante estará cofinanciado por la Unión Europea -que destinará 76,5 millones de euros en este periodo-, el Gobierno central (13,3 millones) y por la Comunidad de Madrid (30,7 millones de euros).

González Taboada ha explicado que, gracias a estas ayudas, se podrán subvencionar proyectos muy diferentes, tanto de empresarios agrícolas y ganaderos como de eficiencia energética a través de la biomasa o de mejora y tecnificación de la industria agroalimentaria.

Los objetivos, ha recordado, son la generación de empleo en el territorio, especialmente para jóvenes y mujeres, y apoyar al sector de la industria de la agroalimentación, el "que más alegrías no está dando últimamente".

En este sentido, ha enfatizado que, en "el peor momento de la crisis", el sector ha seguido creando empleo y favoreciendo el desarrollo de la agricultura y la ganadería en la Comunidad.

Ha resaltado la línea específica para la incorporación de jóvenes en el campo, por valor de 5,6 millones de euros, que es el doble de lo que se había destinado a este objetivo en el anterior periodo.

De esta partida, 2,3 millones irán dirigidas a menores de 41 años que abran por primera vez una explotación, de manera que los emprendedores podrán cofinanciar su inversión inicial.

Los 3,3 millones restantes se dedicarán a la entrada de nuevos agricultores con el fin de fomentar el relevo generacional en el sector agroganadero.

Esta ayudas incluyen una línea de crédito para que los emprendedores puedan tener una renta inicial mínima, antes incluso de generar ingresos con su explotación, y "compensar en parte el tiempo y el esfuerzo de poner en marcha su negocio", ha explicado la Consejería en un comunicado.

En cuanto a la línea de modernización de las explotaciones, dotada con 26 millones de euros, el consejero ha podido comprobar la utilización de estos fondos en la Finca Jiménez Barbero, en la que gracias a estos fondos sus propietarios han construido naves y mejorado las condiciones de transformación y comercialización de sus productos cárnicos.

Con un total compromiso con el medio ambiente, esta empresa -que en estos momentos cuenta con unos 200 trabajadores- está dedicada a la cría de vacuno sostenible y "feliz", y a la transformación de la carne en productos como hamburguesas, steak tartar, cecina o carpaccio de buey listos para consumir.

El PDR 2014-2020 también prevé destinar hasta 2,3 millones anuales a medidas relacionadas con el medioambiente, como el refuerzo a las producciones ecológicas o a las razas autóctonas en peligro de extinción.

Y dedica hasta dos millones de euros por año para la mejora de infraestructuras agrarias, recursos hídricos o regadíos.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba