Close

EasyDNNNews

La cooperativa láctea Llet Nostra organiza cursos en Girona ante la necesidad de mano de obra en las granjas lecheras
Redacción Revista Frisona

La cooperativa láctea Llet Nostra organiza cursos en Girona ante la necesidad de mano de obra en las granjas lecheras

La previsión es alcanzar el 57 % de alumnos incorporados al mercado laboral

Remitido.- El sector lechero, acuciado por la necesidad de mano de obra, ha organizado en Girona unos cursos a su medida que se han saldado provisionalmente con la incorporación al mercado laboral del 42% de los alumnos antes de la finalización de estos estudios, aunque todos están en vías de contratación.

La cooperativa Llet Nostra ha impulsado estas clases de la mano del programa Incorpora de la Fundación "la Caixa", que acerca a quienes buscan trabajo a empresas que precisan de personal.

Una vez concluyan los cursos, la previsión es que se alcance de inmediato el 57 por ciento de alumnos incorporados al mercado laboral y que se lleve a cabo nuevas ediciones.

La responsable de las clases teóricas, Anna Targa, veterinaria y asesora de la cooperativa Ramaders del Baix Empordà-Llet Nostra, subrayó el pasado viernes, una vez concluida la formación por parte de la mayoría de participantes, que "el sector de las granjas lecheras necesita trabajadores y cuesta mucho encontrarlos".

"Hemos organizado estos cursos para crearlos si no existen", ha subrayado, a la vez que ha destacado que todo el contenido se ha hecho "a medida de los ganaderos".

Respecto a la necesidad de mano de obra, la ha justificado en que se trata de un "un sector desconocido" para la mayoría de gente.

“El sector está siempre en búsqueda de personal”

Sin embargo, la demanda es grande y pone como ejemplo la cooperativa para la que trabaja, "formada por más de cuarenta granjas, de las que alguna está siempre en búsqueda de personal".

El curso ha tenido una duración de tres meses para la parte teórica y de uno para la de práctica individual, que se ha desarrollado en diferentes explotaciones.

Anna Targa ha admitido que les ha resultado "difícil" encontrar al alumnado por ese desconocimiento del sector y finalmente se ha contado con siete participantes en la formación, "todos en vías de ser contratados".

"Al principio, los ganadores veían extraño que alguien que no formaba parte del sector se aproximase", ha explicado Targa, quien ha puntualizado que las reticencias desaparecieron por el interés mostrado por los participantes en el curso.

El coordinador del programa Incorpora en Girona, Roger Casero, ha relatado que se pusieron en contacto con Llet Nostra y detectaron esa necesidad de mano de obra y de formación.

Constatadas las dificultades para captar alumnos, el planteamiento para futuras ediciones pasará por "despertar la vocación de trabajar en el campo y al aire libre".

Una dificultad añadida ha sido que algunas de los participantes en los cursos son "personas inmigradas sin situación regularizada", por lo que necesitan ahora que concluyan ese proceso legal "para ser contratadas, pero era importante esta aproximación al sector ganadero", que entiende que se adapta muchas veces a estos perfiles.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba