Close

EasyDNNNews

La desaparición de la fuente de materia prima: los ganaderos
Redacción Revista Frisona

La desaparición de la fuente de materia prima: los ganaderos

Unión de Uniones critica a la industria láctea de enriquecerse arruinando al sector

Remitido.- Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos mantuvo el pasado viernes una reunión con la Federación Nacional de Industrias Lácteas, FeNIL, para abordar la grave problemática que afronta el sector de vacuno de leche.

Desde la FENIL, señalan a la distribución como única responsable del desastre del sector lácteo. “Un claro ejemplo del juego de estos dos eslabones en la cadena es que la distribución dice que ha subido el precio en el lineal para que repercutiera a los ganaderos pero que se lo queda la industria; la industria dice que no les ha llegado tal subida” dicen desde Unión de Uniones.

La propia organización ya señaló que el principal problema de la leche se encuentra en la guerra de precios de la distribución, presionando los precios a la baja. Ahora también indica que la industria tiene una responsabilidad en la ruina del sector lácteo, imponiendo contratos con cláusulas que dicen que el precio pagado está por encima del coste de producción del ganadero y haciendo que la imposición de precio por la distribución no les repercuta a ello transmitiéndoselo por completo al ganadero.

Con los costes de producción al alza, se estiman en la actualidad en más de 40 céntimos el litro de leche. Recordemos que el precio pagado al ganadero de media nacional fue de 34,2 céntimos el litro.

La organización ha requerido a la FeNIL que desde la industria se asuma su parte de la responsabilidad, “los ganaderos de leche nos encontramos en la ruina total, mientras que la industria parece no entender que sin leche los siguientes en desaparecer son ellos”.

Desde Unión de Uniones también critican la actitud del Ministerio al no convocar a todos los agentes de la cadena láctea a las reuniones, que se realizan tras once meses de crisis aguda en el sector y cuando está más que comprobado que las buenas intenciones de industria y distribución no existen y los acuerdos creados en conjunto no funcionan.

Por ello, la organización reclama a industria y distribución que asuman su responsabilidad en la viabilidad del sector lácteo con unas relaciones comerciales entre eslabones de la cadena que no destruyan valor del producto, que siempre acaba asumiendo el ganadero.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba