Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La devolución del IEH se amplía a otros usos agrarios aparte de los tractores


Según información facilitada a Efeagro por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hasta la fecha los agricultores y ganaderos se podían deducir los gastos por el consumo de gasóleo agrícola realizados para maquinaria agrícola, pero a demanda del sector esta deducción se ha ampliado. Los agricultores y ganaderos se pueden deducir 78,71 euros por mil litros, es decir, 0,0787 euros por litro de gasóleo agrícola (gasóleo B) consumido.

Así, en el marco de la Mesa de la Sequía, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informó al conjunto del sector, por un lado, del mantenimiento, pese a la restrictiva situación presupuestaria actual, de la devolución del IEH y, como novedad, de su acceso a grupos electrógenos empleados en actividades agrarias.

Desde Agricultura han confirmado que se trata de "medidas estructurales, no coyunturales, que afectan tanto al ejercicio 2011, como al de 2012 y posteriores".

La normativa incluye que, a los efectos de esta devolución, se consideran agricultores las personas o entidades que, en el periodo indicado, hayan tenido derecho a la utilización de gasóleo agrícola y que lo hayan empleado como carburante en la agricultura, incluida la horticultura, la ganadería y la silvicultura.

Además, Hacienda ha anunciado su criterio de considerar dentro de este uso como carburante el gasóleo B empleado para alimentar grupos electrógenos ubicados en explotaciones sin acceso a la electricidad y que den servicios a equipos cuyo funcionamiento requiere del suministro de energía eléctrica y que son imprescindibles para que pueda desarrollarse la actividad agraria correspondiente.

Es decir, por ejemplo, explotaciones que usen el gasóleo agrícola para bombas de riesgo; granjas aisladas que precisen su uso para ordeñadoras o invernaderos que lo utilicen para calefacción, siempre y cuando no tengan acceso a energía eléctrica.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba