Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Diputación de Palencia lanzará una campaña de consumo de lácteos


Efeagro.- La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el vicepresidente de la institución, Luis Calderón, se reunieron el pasado miércoles con los responsables de la cooperativa Agropal, quienes trasladaron a ambos mandatarios su preocupación por la actual situación del sector lácteo.

A través de un comunicado, la institución provincial ha mostrado su apoyo a este sector ante la crisis de precios "que se está convirtiendo en un problema cada vez mayor y está poniendo en cuestión el futuro del vacuno de leche".

Según los datos del informe mensual de entregas de leche del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Castilla y León tiene 1.407 ganaderos, de los que 212 son de Palencia con 17.452 cabezas censadas. Estas cifras sitúan a la provincia en la segunda posición regional en lo que a explotaciones ganaderas se refiere, por detrás de las 449 de León y que alcanzan los 25.050 animales de vacuno. Por ello, la Diputación se ha comprometido a estudiar una línea de actuaciones concretas, como una campaña de fomento del consumo de lácteos palentinos.

Durante la reunión también se  analizaron otros temas de interés para los ganaderos de la provincia como el actual convenio para la promoción y desarrollo de la marca de garantía Carne de Cervera, que cuenta con veinticinco productores en el norte de la provincia. A través de este convenio, la Diputación apoya la asistencia técnica, inspección y control del producto y la formación del ganadero.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba