Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La empresa Xenética Fontao exportará a Turquía 100.000 dosis de semen de raza frisona


Efeagro
.- Según informó a EFE uno de los responsables del programa genético de Fontao, Mauricio de los Santos, el primer envío a Turquía se realizó hace unos quince días y, en los próximos meses, se efectuarán varios más, hasta completar las dosis que la empresa pública se ha comprometido a suministrar. 

El genetista explicó que, antes de firmar el acuerdo, visitó las instalaciones de Xenética Fontao una delegación turca, formada por profesores universitarios, veterinarios y representantes de una red de distribución de productos necesarios para mantener la actividad de las explotaciones agropecuarias de ese país.

Fontao exporta semen a diversos países europeos, como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña o los estados nórdicos, así como a Sudamérica, en concreto a México y Brasil, a los Estados Unidos y a Canadá. También figuran entre sus clientes importadores de Irán.

Xenética Fontao es una empresa pública, creada en 1998, que recibe financiación de la Xunta de Galicia con participación de diversas asociaciones de ganaderos como la Federación Frisona Gallega (Fefriga) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (Acruga).

Esta empresa se encarga de la gestión del Centro de Selección y Reproducción Animal de Galicia, que cuenta con 470 sementales, de las razas Holstein, Rubia Gallega, Blanco Azul Belga y Limusina. 


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba