Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Eurocámara empieza a analizar la reforma de la Política Agrícola Común


Efeagro.- El texto, examinado en las comisiones de Agricultura y de Desarrollo Rural del PE, plantea un reparto de las ayudas directas a los agricultores "más equilibrado" entre países que el que plantea la Comisión Europea, para reducir las diferencias en los fondos que reciben y en los subsidios a los agricultores.

El informe, realizado por el diputado socialista portugués Luis Capoulas Santos, plantea en particular que los países donde los pagos por hectárea sean inferiores al 70 % de la media europea, puedan recuperar a partir de 2019 el 30 % restante de las ayudas.

El texto propone reconocer el carácter ambiental a las acciones ecológicas que se enmarquen en un régimen de certificación nacional, idea que el diputado considera más "realista" y susceptible de lograr el respaldo de la UE que establecer un "menú" de prácticas del que cada país podría seleccionar lo que quisiera, como piden algunos Estados miembros. También plantea fijar en 300.000 euros anuales el máximo de ayudas a las explotaciones y aumentar las subvenciones en favor de los jóvenes agricultores.

Capoulas Santos se comprometió a analizar la manera de aumentar la participación de la mujer en la reforma de la PAC, una petición reclamada por varios eurodiputados en el debate.

La Eurocámara acogió la presentación de los informes sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que se empezará a debatir en septiembre. Para su aprobación, la reforma debe ser pactada por el PE y el Consejo (países de la UE).

El diputado popular francés Michel Martin es el ponente en la Eurocámara del informe que trata los aspectos relacionados con la organización del mercado común, mientras que el italiano Giovanni La via (PPE) prepara un texto sobre la financiación de la PAC.

El presidente de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, destacó por su parte en rueda de prensa que la presentación de los informes supone "el punto de partida" de las negociaciones con el Consejo.

De Castro explicó que ya ha introducido más de 700 enmiendas al texto de Bruselas y que el plazo para presentar más modificaciones se prolongará hasta el 9 y 10 de julio. Asimismo, indicó que la Eurocámara no emitirá su voto final sobre la PAC hasta que conozca el presupuesto que se destinará a la misma.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba