Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La feria de ganados de Torrelavega registró un aumento de la oferta y mejoría en los precios


Además, el comportamiento en los sectores de recría, abasto y equino fue también positivo, tanto en la agilidad con la que se produjeron las transacciones como en cotizaciones, algo sólo roto por el sector lácteo que estuvo más parado y cuyos precios han sido más repetitivos.

Así, de los 2.300 animales puestos ayer a la venta, 313 lo fueron de vacuno mayor, 462 de vacuno mediano, 1.478 de vacuno menor, 23 de caballar mayor, 23 de caballar menor y uno de asnal, sin que concurriesen ejemplares de ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, este sector presentó una oferta normal de calidad aceptable, que se confrontó con una demanda activa pero que no permitió remontar la actividad, con lo que se vivió una jornada floja en la línea de semanas anteriores.

El desarrollo lento y selectivo, sobre todo al principio, repercutió de forma negativa en una ligera pérdida de cotización, en especial en las reses de menor calidad, aunque al final de la mañana el porcentaje de ventas fue prácticamente al completo.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de ayer destacó un lote de 34 animales de primera y segunda cría que salieron para Badajoz, con precios comprendidos entre 1.300 y 1.680 euros. También destacó otro lote de cinco ejemplares de primera y segunda cría adquiridas para La Golada (Pontevedra), con precios entre los 1.320 y los 1.620 euros.

Abasto

Mientras tanto, el abasto continuó dentro de la misma tónica de semanas anteriores, ya que ayer presentó una oferta normal de calidad aceptable, con lo que los animales se comercializaron con relativa fluidez, obteniendo buenas cotizaciones por lo que el porcentaje de ventas fue al completo.

Recría

Dentro de la recría, la feria presentó pocas variaciones sobre otros mercados anteriores, ya que en los tipos frisón y cruzado la calidad de las reses fue determinante en su comercialización.

En este sentido, los cruzados salieron mejor parados que los frisones debido a la calidad general de las reses, con lo que una semana más cotizaron al alza, aunque ambos tipos se comercializaron con cierta agilidad y con precios, como mínimo, de sostenimiento.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba