Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 02/09/2022 - 06/09/2022 Export event
La Feria Salamaq abrirá su edición 2022 con 460 expositores
Redacción Revista Frisona

La Feria Salamaq abrirá su edición 2022 con 460 expositores

La raza estrella seguirá siendo el vacuno, con 1.066 ejemplares de 21 razas

Remitido.- La Feria Salamaq 22, que engloba la Feria del sector Agropecuario y la 33 Exposición internacional de Ganado Puro, abrirá sus puertas el próximo día 2 con 460 exposiciones como muestra de su "liderazgo" en el sector primario.

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, se "ha congratulado" por regresar "ya sin medidas anticovid" con una Feria que ofrece la imagen de "liderazgo y referencia en Europa" y con el deseo de "ser útil para los agricultores y ganaderos".

Entre el 2 y el 6 de septiembre, el recinto ferial de Salamanca acogerá la Feria del sector Agropecuario y la 33 Exposición internacional de Ganado Puro, con "cifras similares a las ediciones previas a la pandemia" que convierten a la provincia salmantina "en el epicentro del sector primario".

Iglesias ha destacado "la apuesta clara de la Diputación de Salamanca por este certamen”, que se consolida como el "mejor certamen ganadero de la Península y del Sur de Europa".

En Salamaq 22 estarán 461 expositores únicos, procedentes de 34 provincias que representan a 15 comunidades autónomas y 3 regiones de Portugal, lo que "refleja la importancia internacional de esta cita" -según el presidente de la Diputación-.

De esta manera, se ocuparán la totalidad del recinto ferial de la Diputación, más de 43.700 metros cuadrados, entre los que destacan los 60 expositores de maquinaria con más de 20.100 metros cuadrados y los 59 del pabellón central.

En cuanto a la Exposición Internacional de Ganado Puro, Javier Iglesias ha señalado que mantiene su posición de "liderazgo" gracias al "apoyo y confianza" de las asociaciones de ganaderos y de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).

Por ello, en esta nueva edición de la muestra de Ganado Puro habrá más de 1.430 ejemplares de cinco especies y 39 razas ganaderas, que "refrendan a Salamanca como la cita por excelencia de la ganadería de España y del Sur de Europa", ha destacado Iglesias.

En esta exposición "brillará de nuevo la calidad y cantidad" de ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y equino que serán aportados por 247 ganaderos de 11 regiones españolas, destacando los 124 ganaderos castellanos y leoneses, de los que el 50 por ciento son de Salamanca; además de 29 ganaderos de Cantabria, 28 de Extremadura, 23 de Asturias o 16 del País Vasco.

La raza que se considera estrella en la Exposición seguirá siendo el vacuno, con 1.066 ejemplares de 21 razas, aunque en ovino habrá 257 ejemplares de 8 razas con 18 ganaderías; del caprino, 46 de tres razas; porcino 45 de ibérico y equino-asnal con 19 ejemplares.

Por otro lado, el miércoles 7 se celebrarán la tradicional Subasta de Nacional de Ganado Vacuno para la que hay inscritos 191 ejemplares de 7 razas.

"Salamaq es una feria completa, útil y de referencia, que pone a Salamanca en el mapa; de ahí el compromiso claro y contundente de la Diputación con el sector primario que es el que mantiene la población en los municipios más pequeños de la provincia", ha agregado.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba