Close

EasyDNNNews

La ganadería Can Thos S.L., mejor explotación de los 16º premios Vaca D´Or
Redacción Revista Frisona

La ganadería Can Thos S.L., mejor explotación de los 16º premios Vaca D´Or

La edición presentó una reducción en los representantes debido al COVID-19

Remitido.- En esta 16ª edición de los premios de la Federación Frisona de Catalunya FEFRIC ha continuado con la clasificación única en la que se han premiado a las 20 mejores explotaciones de Catalunya.

En la lista vemos en primer lugar a la ganadería Can Thos S.L. con una puntuación total de 1,764. Muy seguida está la explotación Anibal S.L. que obtuvo una puntuación de 1,745.

Esta puntuación se basa en tres índices: el índice de PRODUCCIÓN que es un Índice Técnico- Económico (IF) que elabora cada año la FEFRIC según los datos del Control Lechero del último año. Un indicador que tiene en cuenta la cantidad y calidad de la leche producida por vaca presente en la explotación.

El índice de GENÉTICA se basa el índice ICO que elabora CONAFE a nivel del estado español y que FEFRIC utiiliza para el ranking de explotaciones para Catalunya. Este índice es una combinación de los índices genéticos compuestos de producción (51%), morfología (23%) y funcionalidad (26%).

Y por último, el índice de MORFOLOGIA se basa en la puntuación morfológica media de las vacas vivas de las explotaciones que combina 16 caracteres descriptivos primarios agrupados en 4 regiones (Estructura y Capacidad (25%), Estructura Lechera (15%), Ubre (40%) y Patas y Pies (20%).

De esta manera la clasificación asigna a cada explotación una única puntuación que reúne la información de PRODUCCIÓN, GENETICA y MORFOLOGIA a través de los índices FEFRIC, ICO y PMT del 2018 con un peso en la fórmula final de 55 %, un 35% y un 10%.

En la Asamblea General de la Federación Frisona de Catalunya (FEFRIC) de 2005 se acordó que una de las maneras de dar difusión al trabajo que lleva a término la FEFRIC, referente a la gestión del Libro Genealógico y del Control Lechero Oficial de la Raza Frisona, seria establecer unos premios anuales, que se entregarían durante la Asamblea General, a las explotaciones que tuviesen los mejores Índices Genéticos y de Producción que se elaboran a partir del Libro Genealógico y el Control Lechero.

Accede a los resultados de las 20 ganaderías seleccionadas aquí.

Print

Documentos

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba