Close

EasyDNNNews

La importancia de la recogida de datos de emisiones de metano
Redacción Revista Frisona

La importancia de la recogida de datos de emisiones de metano

Comienza la obtención de información con la ronda de calificación de CONAFE

Redacción.- Con el inicio de la ronda de calificación en Galicia, comienza también la ronda de recogida de datos de emisiones de metano.

Este proceso se realiza en las granjas que trabajan con robot de ordeño y los datos son recogidos por parte del personal especializado del departamento de morfología de CONAFE.

La ronda anterior culminó con un total de 8 Ganaderías, 15 robots y casi 1.000 vacas muestreadas en un recorrido por Galicia, Cantabria, Navarra, Cataluña y Castilla y León.

Esta información, permite en primer lugar conocer con datos propios las emisiones de metano de nuestros animales en condiciones reales y en un futuro próximo incluir este carácter en las evaluaciones genéticas. Su importancia se debe tanto a su influencia en la eficiencia alimenticia de los animales como en la huella de carbono de su producción.

La recogida de estos datos se realiza en las granjas con sistema de ordeño por robot al que se le implementa el dispositivo SNIFFER el cual toma los datos necesarios de emisiones.

Desde CONAFE aprovechan la ocasión para agradecer a estos ganaderos su colaboración durante el tiempo en el que los equipos estuvieron instalados en sus explotaciones. A Ganadería Manteiga S. C. (Pontevedra), S. A. T. El Campon 8.833 (Cantabria), Ganadería Cudaña (Cantabria), S. C. L. Ramorena (Navarra), Mas Gener S. C. P. (Girona), La Peraleja S. C. (Palencia), Ganadería Ribaseca (León) y Ganadería Hernández Martín (Ávila) donde ya se ha procedido a la toma de datos.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba