Close

EasyDNNNews

La importancia del seguro agrario en la jornada informativa de Agroseguro
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas, Eventos

La importancia del seguro agrario en la jornada informativa de Agroseguro

Se celebró en Toledo con la participación de diferentes entidades del sector

Remitido.- Agroseguro, en colaboración con ENESA, el Consorcio de Compensación de Seguros, SAECA y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha celebrado ayer en Toledo una jornada informativa sobre el seguro agrario, en la que se ha prestado especial atención a las líneas de seguro cuyo periodo de contratación se realiza durante el otoño. Al acto asistieron representantes de las diferentes administraciones involucradas en el seguro agrario, de las entidades coaseguradoras y sus redes comerciales, y de agricultores de Castilla-La Mancha.

La directora general de Agroseguro, Inmaculada Poveda, abrió la jornada y resaltó las cifras alcanzadas por el seguro agrario en un momento “tan complicado, en el que sector agrario ha sido fundamental”. Ha recordado que el año 2020 se cerró con más de 415.000 pólizas y una cifra récord de capital asegurado. Además, comentó que el año 2021 estaba manteniendo unas buenas cifras de aseguramiento.

El director de ENESA, Miguel Pérez Cimas, señaló que el principal reto al que se enfrenta el sector es el cambio climático. Advirtió que la siniestralidad del año 2021 lo situará entre los cuatro años más severos de la historia del seguro agrario.

Domingo Varela, subdirector de seguros agrarios del Consorcio de Compensación de Seguros, recordó la importancia del papel reasegurador del Consorcio y, en especial, de la Reserva de estabilización de la actividad agraria, que permite garantizar la solvencia del sistema, al que ha calificado como un “servicio imprescindible” para la actividad agraria.

Por su parte, el director de SAECA, Jaime Haddad, destacó las posibilidades del fraccionamiento del pago de la prima del seguro agrario que se puede realizar a través de la sociedad. Ante el aumento de la siniestralidad, cerró su intervención subrayando la importancia de tener un seguro.

Por parte del área técnica de Agroseguro, Félix Novoa, desgranó las novedades de algunas de las líneas de seguro cuyo periodo de suscripción se realiza en esta época del año, y que incluyen gran parte de las principales producciones agrícolas españolas, como son los herbáceos extensivos (cereales, leguminosas, oleaginosas, arroz), uva de vino, olivar o frutos secos.

Para cerrar la jornada, el jefe de Área de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Gómez, recordó que los seguros agrarios son un pilar fundamental del sector agrario de la región y recalcó la intención de seguir apoyando, con la participación en los grupos de trabajo y con ayudas, que se incrementarán desde los 5,2 millones hasta los 6,5 millones en el próximo año para seguir apoyando este sistema que según él: “funciona y está en constante evolución”.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba