Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Junta transmite "tranquilidad" a trabajadores de Ornua y a los ganaderos


Efeagro.- Marcos realizó ayer estas declaraciones a los periodistas después de visitar el lugar de los hechos y de hablar con algunos de los empleados que, visiblemente afectados, le transmitieron la preocupación por su futuro.

En ese contexto, la consejera reconoció que era un "día triste", aunque lanzó un mensaje de "tranquilidad" a los empleados porque la empresa pretende "volver a levantar la fábrica". Para conseguir ese objetivo, señaló que "todos" se van a poner "manos a la obra desde el minuto cero, para que la planta vuelva a estar en funcionamiento". 

En este sentido, se refirió al trabajo de "todas las administraciones", que trabajarán conjuntamente con la dirección de Ornua y con el comité de empresa en sucesivas reuniones con la asistencia de los directores generales de Empleo e Industria Agroalimentaria. De esta manera se pretende "iniciar todos los procedimientos" en los que la Junta tiene experiencia "por desgracia", en referencia a las experiencias similares vividas por Campofrío, en Burgos, y Embutidos Rodríguez, en León. 

Asimismo, se refirió a la existencia de "protocolos que garantizan que son personal fijo y que el empleo es estable", lo que les permitirá percibir un salario hasta que la fábrica recobre la producción, una vez reconstruidas sus instalaciones.

El mismo mensaje de "tranquilidad" se lo transmitió la consejera a los ganaderos que suministran a diario leche a esta empresa de capital irlandés, centrada en la elaboración de productos derivados de la leche como los quesos y los quesos fundidos.

Al respecto, comentó que los ganaderos "van a mantener la actividad" trabajando con otras empresas a las que "se desviarán sus cisternas para mantener la producción".

Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), su presidente Jesús Muñoz expresó su "preocupación" por el futuro de los 14 ganaderos que suministraban 25.000 litros de leche diarios a la fábrica.

Mostró su confianza en que a los ganaderos afectados se les siga recogiendo la leche, teniendo en cuenta que "es un bien que no se puede tener mucho tiempo almacenado". Expresó asimismo su deseo de que la empresa se reconstruya porque es "lo único" que les queda prácticamente a los ganaderos en una provincia de "vacuno de leche".

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila puso, por su parte, a disposición de la empresa sus instalaciones, servicios y personal. El órgano cameral quiere así colaborar con los responsables de la compañía "para todo aquello que se considere necesario", con el objetivo de "empezar a colaborar desde el primer instante".

Las Cámaras de Comercio e Industria expresaron su "profundo pesar" por lo sucedido, a la vez que compartieron "la preocupación tanto de las 120 familias que dependen de la fábrica, como de la propia dirección empresarial".

Las instituciones y los partidos políticos abulenses han mostrado asimismo en estas últimas horas de forma unánime su "apoyo y solidaridad" a la dirección de la planta de Ornua.

La fábrica, que elaboraba productos derivados de la leche, se ubica en el polígono industrial de Vicolozano, a unos cinco kilómetros de Ávila, y quedó destruida por las llamas del incendio que se declaró en torno a las 3.00 de la madrugada de ayer.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba