Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La leche en origen en España se paga 3 céntimos por debajo de UE según Asaja


Efeagro.-Cuando el valor de los "commodities" desciende en los mercados internacionales, la industria española "baja el precio de compra de la leche al ganadero, pero si la cotización de estos productos industriales sube significativamente, como ocurre en las últimas semanas, el valor de compra al ganadero sigue bajando", según ha informado Asaja en un comunicado.

Según sus datos, el precio de la leche en polvo registra seis semanas de subidas ininterrumpidas y el precio de la mantequilla alcanza ya los 5 euros por kilo, con tendencia al alza.

Mientras, el precio de la leche en origen en España "sigue estancado" en los 30 céntimos por litro, muy por debajo de los 33,2 de la media de la UE y lejos de los 36 de Italia y Holanda, y de los 38 céntimos por litro de Alemania.

Asaja ha considerado que las bajas cotizaciones en origen se agravan por el encarecimiento de los costes de producción que soportarán los ganaderos por la sequía.

En el resto de la UE, "la industria láctea sí paga a los ganaderos cotizaciones razonables" porque las empresas apostaron, tras la desaparición del sistema de cuotas y la expectativa de nuevos mercados internacionales, por productos transformados.

La industria europea -ha aseverado- invirtió en torres de secado (caso de Francia o Irlanda) para elaborar productos que se demandan en otros mercados, fuera de las fronteras europeas.

En opinión de Asaja, la industria láctea española "debería tomar ejemplo de sus competidores europeos" y "tener en cuenta que estamos en un mercado global donde se debe apostar por la diversificación".

Para la organización agraria, las empresas españolas tendrían que apostar por fabricar derivados lácteos -como quesos, yogures o batidos- y productos industriales -mantequilla y leche en polvo-, sumado a la necesaria apertura de nuevos mercados internacionales.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba