Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La nueva asociación de ganaderos presentará por ayuntamientos sus estatutos


Efeagro.- Uno de los portavoces del grupo de ganaderos que ha promovido esta iniciativa, el lucense Roberto López, confirmó que la redacción de los estatutos está "prácticamente finiquitada", a falta de una reunión que se celebrará esta semana para analizarlos por última vez y realizar, si se considera oportuno, algún tipo de aportación a mayores. "La próxima semana los presentaremos en todos los ayuntamientos para que todo el mundo los conozca" y los ganaderos interesados puedan "afiliarse" a una organización al margen de los sindicatos tradicionales y cuya directiva estará integrada única y exclusivamente por productores de leche.

En cuanto a la situación actual del sector, Roberto López reconoció que el acuerdo suscrito por los agentes del sector bajo el paraguas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no se "está notando nada", porque "muy pocos ganaderos pueden hablar de una subida en el precio de la leche".

Según López, "había industrias que presentaron en su momento contratos a la baja", pero a raíz del acuerdo "rompieron esos contratos" y presentaron otros "con las mismas condiciones", en algunos casos "para los próximos seis meses". De modo que el precio "no ha bajado, pero tampoco ha subido" y la mayoría de los ganaderos no superan los 0.28 euros por litro.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba