Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible colabora con el Gobierno de Aragón para definir una estrategia para la industria de la agroalimentación


Nota de prensa.- La última colaboración ha tenido lugar en el marco de la iniciativa para la definición de la Estrategia Política de la agroindustria aragonesa. La coordinadora de la Plataforma, Elena Saenz, participó en el acto celebrado en Zaragoza donde intervinieron todas las organizaciones y empresas más relevantes en la agroindustria aragonesa.

En la contribución enviada al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, la Plataforma pone a disposición de su departamento la experiencia de los grupos de trabajo de la misma, que ya han realizado parte del camino que ahora tiene que realizar el Gobierno de Aragón en la definición de su estrategia política para la agroindustria aragonesa, así como la posibilidad de entroncar con el movimiento que está teniendo lugar en Europa y que será el que determine la financiación existente para los próximos años en materia de I+D+i.

En este sentido, la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible se ofrece para participar activamente en iniciativas encauzadas a encontrar soluciones a los cuellos de botella identificados para la mejora de la eficiencia productiva y, en definitiva, de la mejora de la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganadera.

Asimismo, la Consejería podría participar en los grupos de trabajo y en los proyectos que desde la Plataforma se pongan en marcha en los próximos meses, en base a las convocatorias que vayan produciéndose. Esta iniciativa potenciaría la participación de empresas de Aragón en ellos y, por tanto, podría dinamizar la innovación agroalimentaria en el futuro.

Desde el punto de vista de la Plataforma, en la estrategia política para la agroindustria agroalimentaria aragonesa deberían incorporarse tres objetivos nuevos:

1.- Conseguir que las prioridades de la agroindustria aragonesa estén incorporadas en el plan estratégico de la iniciativa Cooperación para la Innovación Europea -Productividad y Sostenibilidad en la Agricultura (CIE-PSA) que está definiendo la UE.

2.- Conseguir que, en el desarrollo de las actuaciones de la CIE-PSA dentro del marco de desarrollo rural, se movilicen en Aragón los mayores recursos posibles para la creación de grupos operativos con proyectos pilotos demostrativos, con el apoyo de las industrias, que favorezcan la transferencia de la tecnología a los agricultores y la extensión de los Códigos de Buenas Prácticas con el objetivo de mejorar la competitividad y la productividad de la producción agraria de la región.

3.- Actuar de dinamizadores de las empresas y centros de investigación de la Región para asegurar la captación de parte de los 4.500 millones de € para proyectos de I+D+i que se han puesto a disposición de esta iniciativa.

 

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba