Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La presión de la leche importada a bajo precio hunde la producción por debajo de la ya baja cuota nacional


Pero, contraviniendo las leyes de la oferta y la demanda, esa escasez no ha servido para hacer repuntar los precios, que siguen siendo bajos y apenas cubren los costes de producción de los ganaderos, especialmente altos en este largo periodo de sequía. Así, en lo que llevamos de año la industria ha bajado una media de un céntimo de euro por litro de leche, y eso que ya se partía de un precio inferior al que se paga en otros países europeos que, además, son exportadores de leche.

Detrás de esta situación, tal como denuncia ASAJA, están las maniobras de la industria para estrangular los precios, favoreciendo la entrada de leche importada a bajo precio e imponiendo a los ganaderos de nuestro país precios inasumibles, lo que explica esta tendencia de los últimos años a producir menos aún, para limitar al menos los costes de las explotaciones.

“Desde fuera se podría pensar que cuando algo se importa es porque no existe la posibilidad de producirlo en un país, pero aquí es al revés: no sólo tenemos una cuota un 30 por ciento inferior a lo que consumimos, sino que ni siquiera la estamos cubriendo porque nos inundan con leche de cualquier parte y a cualquier precio”, apunta ASAJA.

La organización, que apoya iniciativas como la Leche Tierra de Sabor para apuntalar el producto local y de calidad y permitir al ganadero recibir un margen suficiente, denuncia además, la “política de promociones y de regalar bricks que se sigue con demasiada frecuencia en la distribución, confundiendo al consumidor y devaluando aún más el valor de un alimento fundamental como es la leche”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba