Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La producción de leche de vaca en la UE aumentó un 1,8% en 2017


La producción de leche de vaca en la UE aumentó un 1,8% en 2017Comisión Europea.- La producción de leche de vaca en la Unión Europea (UE) fue un 1,8% más alta en 2017, aumentando en 2,7 millones de toneladas respecto a 2016, para alcanzar los 12,7 millones de toneladas, según el último informe facilitado por el Milk Market Observatory de la Comisión Europea.

El estudio recoge también la evolución anual porcentual de las producciones de derivados lácteos, entre las que destaca la subida de la fabricación de la leche entera en polvo (+2,8 % anual). También creció la obtención de queso (+2 %), leche condensada (+1,4 %) y nata (+1,0 %).

Por el contrario, disminuyó la producción de la de leche desnatada en polvo (-2,6 %), leche líquida para consumo (-0,7 %) y mantequilla (-0.4 %).

Por otro lado, el precio medio de la leche en la UE disminuyó en diciembre de 2017 en un 0,9% a 37,5 céntimos/kg. Este precio es un 13% más alto que en diciembre de 2016 y un 9% más alto que el promedio de los últimos 5 años. Pero las estimaciones apuntan a una disminución del 1,5% en los precios de la leche para principios de 2018.

En cuanto a las exportaciones totales de la UE, en 2017 han sido un 7% superiores a las del año pasado, mientras que el valor de estas exportaciones ha aumentado en un 18%. Destaca el crecimiento de un +36 % de la leche desnatada en polvo, con Argelia como principal cliente. Y en el lado negativo se situó la mantequilla, cuyas ventas se contrajeron un 15 %.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba