Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La producción de leche en España desciende en la última campaña 2011/2012


Efeagro.- En España, las entregas de leche ascendieron a 6,2 millones de toneladas en la camapaña 211-2012, frente a una cuota disponible de 6,3 millones, con lo que "sobró" un cupo de 198.249 toneladas. El número de ganaderos en activo de este sector ascendió a 20.234 productores.

Por su parte, los Estados Miembros de la UE obtuvieron un volumen de 140,5 millones de toneladas de leche, frente a la cuota de 147,4 millones. Estas cifras conciernen a las dos cuotas que fija el sistema vigente: una correspondiente a la producción que va a las lecherías y otra relativa a la leche para venta directa.

Rebasamiento de cuota

Seis países (Austria, Irlanda, Holanda, Alemania, Chipre y Luxemburgo) excedieron su contingente, por lo que pagarán multas que en total ascenderán a cerca de 79 millones de euros.

Por orden descendiente, las multas más altas corresponden a Austria (33 millones de euros), Irlanda (16,6), Holanda (16,4), Alemania (10,3), Chipre (964.000 euros) y Luxemburgo (424.000).

Los datos anunciados revelan el aumento de las sanciones por exceso de cuota láctea, ya que en la campaña anterior (2010-2011) el montante había ascendido a 55,6 millones de euros y la superación de la cuota había tenido lugar en cinco Estados miembros.

Bruselas recordó que el sistema de cuotas se creó en la década de los 80 para resolver los excesos de producción. Cada país tiene dos cuotas, una para la entrega a las lecherías y otra de ventas directas, que se distribuyen entre los productores de cada país. Está previsto que el sistema de cuotas desaparezca en abril de 2015.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba