Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La producción y los precios agrarios aumentaron en 2011 en la Unión Europea


Nota de prensa.- Según los últimos datos estadísticos difundidos por la Comisión Europea, en 2011, en el sector agrario de la UE-27 ha habido un aumento del volumen de producción del 1,4% y de los precios de un 5,7% respecto de 2010, lo que ha dado como resultado un aumento de la renta del 3,7% (renta de los factores de producción). Se trata del segundo año consecutivo de aumento de la renta agraria, después del 10% registrado en 2010 y tras la caída del 13% en 2009.

Los precios aumentaron para la mayoría de cultivos. Concretamente un +18,3% en cereales, +15,1% en oleaginosas, +12,8% en cultivos forrajeros y +11,6% en proteaginosas.

Por otro lado, tenemos la excepción a las subidas, las hortalizas frescas cayeron un -9,7%, el aceite de oliva -1,4% y las flores -1,2%.

Las producciones se incrementaron en vino, patatas y fruta, pero sobre todo en remolacha azucarera. Redujeron su producción las proteaginosas, el 16,3%, las aceitunas el 4,8% y las plantas y flores el 2,1%.

El valor de la producción animal registró un crecimiento del 7,7%, debido a un aumento de los precios a la producción (+6,6%) y del volumen (+1%). Los precios subieron en los sectores ganaderos de la siguiente manera: la leche el 9,2%, las aves el 8,5%, vacuno el 8%, caballos el 7,2%, ovino y caprinos el 5,2% y porcino el 4,4%. El precio de los huevos, no obstante, disminuyó un 4,7%.

La mayoría de los subsectores ganaderos registró un aumento de volumen, a excepción de los caballos que cayeron el 2,9% y los huevos el 1%.

El coste de los factores de producción agrícolas aumentó un 9,2% (en valor real), principalmente debido a un aumento de los precios, el 9,2% y, en una menor medida, por un aumento de volumen 0,5%. La subidas afectaron sobre todo a piensos, 16,9%, abonos 14,7% y en energía y carburantes, 11,9%.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba