Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La reforma de la Política Agrícola Común no simplifica las leyes


Redacción/Efeagro.-
Aunque el Tribunal reconoce en un dictamen los esfuerzos de la Comisión Europea para simplificar esa política, considera que el marco legislativo planteado "sigue siendo demasiado complejo", por ejemplo en relación a los gastos de desarrollo rural, explica el Tribunal en un comunicado. Pese a la reorganización propuesta, "la complejidad (...) sigue dificultando su administración por parte de los organismos pagadores o de los beneficiarios", añade.

El dictamen recoge las dudas de los auditores sobre la posibilidad de aplicar las nuevas normas sin imponer una carga administrativa excesiva para las administraciones nacionales y los agricultores. Para resolverlo, propone una definición "simple y general de agricultor activo" y que se confíe a Bruselas la gestión de parte de la normativa.

Sobre las estimaciones hechas por la CE que cifran en un 15 % el aumento de los gastos administrativos ligados a la reforma, el Tribunal constata que "no se dispone de información que refleje de qué medida esos costes adicionales serán compensados por una mayor eficiencia en la gestión o de la política agrícola".

El dictamen señala además que la PAC que se aplicará a partir de 2014 "sigue estando basada esencialmente en los gastos y el control del gasto, y por tanto orientada al cumplimiento más que al rendimiento". Denuncia en particular, que la normativa no precise los objetivos específicos de los pagos directos a los agricultores ni los resultados que se persiguen.

El Tribunal "toma nota" del deseo de la CE de centrar las ayudas en los agricultores "activos" y de lograr un reparto más equilibrado, pero cree que existe el riesgo de que en el futuro se sigan pagando subvenciones a beneficiarios que no desempeñan ninguna actividad agrícola. También denuncia que el efecto de poner un techo a las ayudas que reciben las grandes explotaciones "será restringido".

El dictamen recoge asimismo la preocupación de los auditores por que las ayudas a quienes pongan en marcha una explotación, y en particular a los jóvenes, no sean posibles más allá de 2014.

El Tribunal señala, por último, que la aplicación eficaz de la reforma también depende de que la CE presente disposiciones "claras" y de la rapidez con que los organismos pagadores adapten los nuevos procedimientos.

Un representante del Tribunal tiene previsto presentar el dictamen a finales de abril ante el Parlamento Europeo.

El Tribunal de Cuentas es un órgano que tiene como objetivo controlar la legalidad y la regularidad de los ingresos y gastos del presupuesto de la UE.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba