Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La sede del Consejo General del Colegio de Veterinarios de España acogió la presentación del Atlas de Anatomía Bovina de Edmond Tchagenny


En Madrid, en la Sede del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, el pasado ocho de marzo tuvo lugar la presentación oficial del facsímil de la obra Atlas de Anatomía Bovina de Edmond Tchagenny, cuya reproducción e impresión promovió nuestra asociación junto con el apoyo, colaboración y entusiasmo de la Subdirección General de Publicaciones del Ministerio de Defensa y de la Subsecretaría de Defensa del mismo Ministerio. En diciembre de 2011, ANEMBE regaló un ejemplar a cada uno de sus socios en conmemoración de la efeméride del Año Mundial de la Veterinaria 2011 y el 250 aniversario del nacimiento y normalización de la enseñanza veterinaria.

El interés que suscitó este acto y la obra facsímil de la que hablamos quedó manifiesto por la gran cantidad de asistentes que desbordaron la capacidad del salón de actos de la Sede del Consejo.

El acto fue presidido e inaugurado por el excelentísimo Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, D. Juan José Badiola. El Dr. Badiola agradeció y felicitó esta iniciativa de nuestra Asociación en pro de nuestra historia veterinaria y de la formación de los profesionales del sector. Igualmente se congratuló por la colaboración y siempre cordial relación con nuestros compañeros veterinarios de las Fuerzas Armadas, felicitando el importante papel de las mismas para nuestro país y en el marco internacional, en general.

El presidente de ANEMBE, D. Luis Miguel Cebrián, hizo una breve presentación de ANEMBE y de su importante papel en la formación y coordinación de los profesionales buiatras de España. Recordó brevemente cómo se gestó este proyecto de realización del facsímil de la obra que ahora nos ocupa y finalmente agradeció a las Instituciones implicadas y en concreto al General Dr. Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós y a la Subdirectora General de Publicaciones del Ministerio de Defensa, Margarita García Moreno, que posibilitaron y facilitaron la realización del mismo.

En tercer lugar tomó la palabra el General Veterinario, Jefe de Apoyo Veterinario de la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa, el Dr. Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós. Agradeció y aplaudió el hecho de lo repleto que estaba el salón de la sede del Consejo, lo que demostraba el gran interés hacia esta obra por parte de la comunidad científica veterinaria. Hizo especial hincapié en la excelencia académica como objetivo general de todos los científicos, reforzando los tres pilares en los que se basa: cátedra, museo y biblioteca. Y acentuó lo que empresas como la presente contribuyen a la conservación de joyas bibliotecarias como la que nos ocupa, y en definitiva, a dicha excelencia académica.

Hizo un breve repaso y presentación de la obra, de su autor y de las vicisitudes de ambos, desde la realización de la misma, hasta el día de hoy, en que celebramos la presentación de este facsímil. Finalmente enunció su convencida y emocionada felicitación a todos los que hicieron posible este proyecto.

A continuación la Subdirectora General de Publicaciones del Ministerio de Defensa, Margarita García Moreno, correspondió a las palabras de agradecimiento a ella dirigidas por parte de los asistentes al acto e introdujo brevemente los objetivos y funciones de la línea editorial del Ministerio de Defensa, remarcando la labor de protección, difusión y ampliación del importante patrimonio cultural bibliográfico del que goza dicho Ministerio.

Finalmente, y antes de ser invitados a un vino español, por cortesía del Consejo General de Colegios Veterinarios, tomó la palabra el Inspector General de Sanidad, el General de División, D. Juan Manuel Montero Vázquez. Nos transmitió el saludo de la Subsecretaria de Defensa Dª. Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, que por obligaciones no pudo asistir al acto. Agradeció expresamente al Presidente del Consejo, D. Juan José Badiola, el posibilitar y promover la celebración del acto en esta sede; reseñó la inestimable labor e inquietud cultural y por la veterinaria del General Caparrós y agradeció a todos los presentes y en especial a ANEMBE la culminación de este proyecto.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba