Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Unión de Uniones propone al PP la aplicación de un IVA reducido a los imputs agrarios


Nota de Unión de Uniones.- Así lo ha solicitado en las dependencias del Congreso de los Diputados Joan Caball, miembro de la ejecutiva de la organización, al portavoz del PP en la Comisión de Agricultura del Congreso el diputado Pérez Lapazarán.

La renta agraria en el año 2011 disminuyo un 4,5% respecto el año 2010, acumulando un descenso del 16,2% en los últimos 6 años. Dicha evolución básicamente es consecuencia del descenso de los precios percibidos por los agricultores y el incremento de los costes de producción, en un solo año los precios de los piensos incrementaron un 16,5%, la energía y lubricantes un 18% y los fertilizantes y enmiendas un 21%.

Situación que choca gravemente con las propuestas presupuestarias del Gobierno, ya que dejan al descubierto los elementos de mejora de competitividad contenidas en los programas de desarrollo rural gestionados por las CC.AA. y el programa de sanidad de la producción agrícola, así como el sistema de seguros agrarios para el sostenimiento de las rentas en casos de siniestros graves.

Propuestas de enmiendas

Rejaba de IVA de los bienes y servicios utilizados en la producción agraria y forestal. Caball hizo hincapié en que siendo el sector agrario un sector estratégico que debe asegurar un suministro de alimentos a los consumidores a precios razonables, el encarecimiento de los costes de producción en general y, en particular, de la energía, los piensos, los fertilizantes y los fitosanitarios en los últimos años ha puesto en una situación límite a las pequeñas y medianas empresas. La bajada podría hacerse en base que la producción española, puede acogerse a la aplicación de un IVA reducido, como esta previsto en el Anexo H de la Directiva europea sobre dicho impuesto, y así se contribuirá a dar un tratamiento fiscal más acorde con los objetivos a alcanzar en este sector.

En otro orden de cosas, también se ha solicitado una "mayor apuesta" por los Seguros Agrarios lo que conllevaría un aumento de la partida correspondiente en los presupuestos.

Pérez Lapazarán se mostró abierto a las propuestas y se manifestó dispuesto a estudiarlas y trasladarlas, si bien recalcó los estrechos márgenes de maniobra que tienen estos presupuestos.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba