Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Unión Europea aprueba la simplificación de las normas para el cobro de fondos europeos


Efeagro.- La nueva legislación, aprobada en un consejo de ministros europeos, ayudará a reducir los trámites burocráticos necesarios para el cobro de esas ayudas, haciendo más sencillos los procedimientos y requisitos exigidos.

Por ejemplo, los beneficiarios de las ayudas ya no estarán obligados a abrir una cuenta bancaria aparte para recibir un pago por adelantado en la etapa inicial de un proyecto y tener que devolver a la Comisión Europea todo interés producido por ese dinero mientras ha estado en su cuenta, precisa un comunicado del Consejo.

La nueva legislación se aplicará también a los fondos europeos en el ámbito del medio ambiente, el transporte, la energía y la ayuda exterior.

Además, las nuevas disposiciones permitirán a la Comisión establecer y gestionar fondos fiduciarios, aplicables en las operaciones de emergencia, lo que se espera que mejore la entrega y visibilidad de la ayuda comunitaria.

Otra de las ventajas de la nueva normativa es que agrupará los recursos europeos y los privados por medio de asociaciones públicas y privadas, en particular en el ámbito de la investigación.

La normativa prevé además mecanismos para mejorar la gestión y control de los fondos europeos, a través de organismos nacionales que tendrán que facilitar sus cuentas a la Comisión Europea cada año para comprobar que el dinero se ha gastado en los objetivos a los que iba destinado.

El Parlamento Europeo ya había dado su visto bueno a esta normativa, que está previsto comience a aplicarse el 1 de enero de 2013.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba