Close

La UPA se muestra “esperanzada” con las intenciones del Gobierno de prohibir las macrogranjas de vacuno
Redacción Revista Frisona

La UPA se muestra “esperanzada” con las intenciones del Gobierno de prohibir las macrogranjas de vacuno

Luis Planas anunció una regulación de las granjas para apoyar el modelo familiar

Remitido.- El 10º Congreso Federal dejó importantes novedades y anuncios que marcan la tendencia de futuro del campo para los próximos años. Uno de los anuncios más relevantes, sobre todo para los ganaderos españoles, es el que realizó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su intervención ante los representantes de UPA. Planas anunció, para este 2021, la aprobación de un decreto de regulación de las granjas del sector vacuno de carne y de leche.

Tras este anuncio parecen estar las intenciones del Gobierno de frenar proyectos de macrogranjas en el sector vacuno que podrían tener un impacto enorme en el sector. UPA ha valorado muy positivamente la noticia, un objetivo por el que llevan años luchando, han reconocido.

El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, ha calificado las palabras del ministro de “acertadas, valientes y necesarias”. “No necesitamos macrogranjas en España, cuyo único objetivo es sacar del mercado a cientos o miles de explotaciones pequeñas y medianas”, ha declarado.

“Todas las granjas son absolutamente necesarias”

España tiene ahora mismo unas 12.000 granjas de leche de vaca, que producen al año 7,5 millones de toneladas de leche y unas 7.000 de ovino y caprino. “Todas son absolutamente necesarias”, aseguran desde UPA. La organización se ha mostrado “esperanzada” en que el anunciado decreto logre que las explotaciones familiares puedan seguir modernizándose y adaptándose, y logren no solo cubrir los costes de producción, sino obtener una remuneración justa.

“Tenemos que ser competitivos y eficientes, pero sin perder la red que supone la agricultura y ganadería familiar”, aseguró Planas en la clausura del 10º Congreso de UPA.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

Text/HTML

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba