Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La volatilidad afectó los márgenes de productores entre 2007 y 2011 según CE


Efeagro.- El documento se basa en los datos de la Red de Información Contable para Explotaciones, que analiza los márgenes anuales de los productores europeos.

Lo más destacado del periodo 2007-2011 fue el alto nivel de volatilidad en la agricultura en general, y en el sector lácteo en particular, que afectó tanto a los precios de la leche como a los de las materias primas.

Los precios de la leche "cayeron de forma dramática en 2008 tras su fuerte incremento junto con una subida general en los precios de la agricultura en 2007". En 2010 y 2011 los precios se recuperaron, pero el coste de las materias primas también aumentó.

El informe destaca que los cambios en los márgenes se han producido "de un año para otro", e incluso hay casos de volatilidad de un trimestre a otro del mismo año. En términos de ingresos, 2010 y 2011 fueron dos años positivos para las explotaciones especializadas en la producción de leche, después de la amplia crisis sufrida en 2009.

Por último, el informe demuestra que en el sector lácteo, la brecha entre los quince países más veteranos de la UE y los diez Estados miembros que se incorporaron en 2004 parece estar reduciéndose de manera gradual, tanto en términos de márgenes brutos como de ingresos de los productores.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba