Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Xunta de Galicia apuesta por incrementar la competitividad de las explotaciones de vacuno de leche


Redacción.- El Plan STAR Leche es una propuesta del Grupo Editorial Eumedia y de la revista Mundo Ganadero para el sector vacuno lechero, en la que se pretende mostrar como, mediante la utilización de las últimas técnicas y tecnologías aplicadas a la producción, se puede mejorar la rentabilidad de las explotaciones lácteas en un momento en el que el coste de los ‘inputs’ como la alimentación y la energía es muy elevado, y el precio de venta de la leche, muy bajo.

Así, la conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, quien clausuró oficialmente el acto, mostró su satisfacción respecto a la celebración de esta jornada, al tiempo que ha destacado que su presencia en el Plan STAR Leche es una clara apuesta de la Comunidad Autónoma por el sector agrario más importante de Galicia.

En este sentido, la conselleira subrayó la importancia de mejorar la competitividad de las explotaciones de vacuno de leche para asegurar su continuidad, al tiempo que aseguró que el futuro pasa por reducir costes, aumentar el valor añadido de los productos a través de la diversificación, la innovación, y también por reforzar la transparencia en la cadena de valor y la capacidad negociadora de los productores.

Además de repasar el escenario en el que el sector va a tener que desenvolverse tras la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC), en la jornada se abordaron entre otras cuestiones, la mecanización, automatización y gestión de las explotaciones, la mejora del estado sanitario del ganado y de la calidad de la leche, los últimos avances en selección genética, nuevas estrategias en alimentación, y el aumento de la eficiencia y el ahorro energético.

El Plan STAR Leche III es una iniciativa del Grupo Editorial Eumedia y la revista Mundo Ganadero, que cuenta con el patrocinio de la compañías Lely, Pfizer, Manitou y Massey Ferguson, así como con la colaboración de la Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias (AGACA) y las Asociaciones de Frisona Gallega (Fefriga) y Española (Conafe).

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba