Close

EasyDNNNews

Lactalis cumple 10 años en Guadalajara dando empleo a más de 200 personas
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Lactalis cumple 10 años en Guadalajara dando empleo a más de 200 personas

Centro de Distribución del Grupo Lactalis en Marchamalo (Guadalajara)

Efeagro.- El Centro de Distribución del Grupo Lactalis en Marchamalo (Guadalajara) cumple 10 años de vida, dando empleo a más de 200 personas que diariamente despachan 2.500 palets de productos a clientes de toda España además de dar servicio a otros países de Europa.

Con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, este centro es la plataforma logística para la distribución de más de 900 referencias de yogures, postres lácteos, quesos, mantequillas, nata o leche fresca que necesitan cadena de frío, ha señalado el grupo empresarial en una nota de prensa.

Fue construido en 2010 en las mismas instalaciones de la fábrica de yogures Lactalis Nestlé, persiguiendo el objetivo de internalizar los servicios logísticos, concentrar la actividad de 7 almacenes en uno único para masificar el volumen de frío y optimizar las rutas de transporte.

Durante estos años se han realizado 4 ampliaciones consecutivas, con una inversión de 6 millones de euros, hasta superar 10.000 metros cuadrados de superficie, que permanece a una temperatura de 5 grados centígrados.

En el Centro de Distribución trabajan más de 200 personas que diariamente realizan hasta 130.000 cajas de picking y despachan 2.500 palets a clientes de toda España.

"Su compromiso y trabajo ha permitido que durante la crisis de la COVID-19 no pararan de entrar y salir camiones para abastecer los supermercados con productos lácteos", ha señalado el comunicado.

Además, desde este centro logístico también se exportan productos a países como Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica o Italia.

Asimismo, el Centro de Distribución ha trabajado en los últimos años para ser más sostenible y conseguir el "residuo cero a vertedero", ha afirmado la empresa en un comunicado, en el que ha subrayado que, para ello, se entregan alimentos cortos de fecha a ONGs y vende aquellos que no son aptos para el consumo humano a empresas transformadoras para alimentación animal o compostaje.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba