Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Las cooperativas celebraron su Día Internacional bajo el lema ?Las Cooperativas construyen el mundo?


Nota de Cooperativas Agro-alimentarias.- Las cooperativas son un pilar fundamental del sector agroalimentario formado en nuestro país por 3.918 cooperativas y 1.160.337 socios, que facturaron más de 20.000 millones de euros, teniendo en cuenta las empresas vinculadas y generaron 93.733 empleos, directos según los datos del Observatorio del Cooperativismo Agroalimentario (OSCAE) correspondientes al ejercicio 2010/2011.

Las cooperativas son empresas basadas en valores, con el mayor grado de participación de sus socios en el gobierno de las mismas. A través del compromiso de sus socios este modelo empresarial es un reflejo de los valores de la comunidad, además de preocuparse por el modo en el que producen sus bienes y por cómo ofrecen sus servicios.

Entre los valores que ofrecen las cooperativas se encuentran la equidad, la participación y la sostenibilidad, con estas directrices este sector se convierte en un espacio vivo y satisfactorio para el desarrollo de un trabajo digno. Donde sus productos y servicios cuentan con una mayor confianza por parte de los consumidores y tienen una vida más larga que otros modelos empresariales.

Cooperativas Agro-alimentarias de España tiene como misión impulsar un modelo cooperativo empresarial, rentable, competitivo, profesionalizado, generador de valor y con una dimensión relevante, contribuyendo así a la sostenibilidad del sector agroalimentario español.

La celebración del Año Internacional de las Cooperativas está sirviendo para trasladar a toda la sociedad en general el modelo de empresa cooperativa, que está demostrando y ha demostrado a lo largo de la historia, ser un modelo de empresa estable y resistente, por lo que se ha convertido en pieza clave para el nuevo modelo económico que se está gestando en el siglo XXI. El mundo ha demostrado que necesita con urgencia una economía global más diversificada y las cooperativas son pieza clave para ese cambio.

El Informe Global 3000 realizado por la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, señala que las 300 cooperativas más grandes del mundo tienen en la actualidad una facturación de 1.6 trillones de dólares, equivalente al PIB de muchos países.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba