Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Las explotaciones ganaderas del País Vasco recibirán una ayuda económica de urgencia


Efeagro/Redacción.- La consejera en funciones de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, presentó esta propuesta en la reunión que mantuvo en Vitoria con las diputaciones forales de los tres territorios y con representantes del sector agroganadero vasco.

Según ha informado el departamento que dirige Unzalu en una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico va a habilitar este mismo año unas ayudas de "mínimis" por una suma total de 2 millones de euros destinadas a las explotaciones ganaderas, cuya situación se ha agravado en los últimos meses como consecuencia del incremento del precio de los piensos, el gasoil, la electricidad, los abonos o los fitosanitarios.

Estas ayudas -que limitan a 7.500 euros la cantidad que cada explotación puede recibir por esta vía durante 3 años- suelen ser aportadas a partes iguales con las diputaciones, por lo que el Ejecutivo recuerda que si los entes forales participan se podrían alcanzar los 4 millones de euros para respaldar a los ganaderos vascos.

Adelanto de ayudas a las explotaciones de Vizcaya

Por porta lado, los ganaderos de leche recibirán cerca de 500.000 euros del pago de la prima láctea que se adelanta al mes de diciembre con el fin de incrementar las rentas de este sector. Las explotaciones vacas recibirán una ayuda económica de urgencia dotada con 2 millones de euros

Los productores de Vizcaya cobrarán por adelantado el 80 por ciento de estas ayudas, mientras que el 20 por ciento restante se ingresará en las fechas habituales.

Con esta decisión, se pretende mejorar el rendimiento de las explotaciones de vacuno de leche y reducir los costes de producción con esta medida puesta en marcha por el Departamento de Agricultura en 2009.

La Diputada de Agricultura, Irene Pardo, ha destacado que el sector lácteo "resiste" su capacidad productiva en Bizkaia gracias a "la valiente apuesta por invertir y mantenerse".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba