Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Las Llera, protagonistas del Concurso Regional de Cantabria 2013


Redacción.- Unos premios que por sí solos hablan del éxito conseguido por esta ganadería, pero que adquieren mayor importancia si se tiene en cuenta la alta calidad del resto de contrincantes. Fueron 30 las explotaciones participantes que presentaron un total de 127 animales, todos ellos de gran nivel, como destacó el juez, Luis Mota, de la Asociación Frisona Portuguesa y como pudo ver el numeroso público que siguió el desarrollo del concurso.

Llera Her comenzó pisando fuerte desde el principio del certamen alcanzando los máximos galardones de los animales más jóvenes. Llera Adeen Seaver (Seaver x Triumphant), de destacable estructura lechera y calidad de hueso, fue elegida Ternera Campeona. El título de Ternera Subcampeona fue para Llera Baxter Bakary ET (Baxter x Goldwyn), un animal largo, limpio y bien desarrollado.

En cuanto a las novillas, fue elegida Campeona y Gran Campeona, Llera Hvezda Ballerina (Hvezda x Goldwyn), un animal alto, largo, fuerte y con buenas patas. Como Novilla Subcampeona y Gran Campeona Reserva Mota eligió a Llera Hvezda Oscar (Hvezda x Goldwyn), con muy buena estructura lechera. Ambos animales son copropiedad de Sigesprov.

También para Llera Her fue el premio a la Vaca Joven Campeona, conseguido por Llera Atwood Prism (Atwood x Dundee), mientras que el título de Joven Subcampeona lo consiguió Sarabia Rusia Sanchez (Sanchez x Moscú), una vaca fina, con destacable estructura lechera y sistema mamario, propiedad de Sarabia Isla.

En la categoría de intermedia se impuso como Campeona Espinal Goldwyn Patricia (Goldwyn x Jordan), la Gran Campeona CONAFE 2012, propiedad de La Flor y La Ponderosa, que se mostró angulosa, con buena estructura lechera y buen movimiento en pista. Como Intermedia Subcampeona Luis Mota eligió a Tezanillos Sanchez Bonita (Sanchez x Goldwyn), de S.A.T. Tezanillos, que sería elegida también Mejor Ubre del Concurso.

Llera Her de nuevo se adueñó de los primeros puestos en las secciones de vacas adultas, alcanzado los títulos de Vaca Adulta Campeona y Gran Campeona Regional con Llera Goldwyn Bliss 3 ET (Goldwyn x Stouder Morty), un animal de gran estructura lechera, con la costilla más abierta y la ubre posterior más alta. Por su parte, Llera Ariel Goldwyn ET (Goldwyn x Champion), de hizo con los títulos de Adulta Subcampeona y Gran Campeona Reserva.

Finalmente, Llera Her consiguió los títulos de Mejor Rebaño y Mejor Criador. El Segundo Rebaño fue para Sarabia Isla y el Segundo Criador para Cudaña.

Miguel Expósito fue elegido Mejor Manejador del certamen.

En la Galería (página de inicio www.revistafrisona.com) se puede ver las fotos de los ganadores.

Los resultados completos están disponibles en www.afca.es


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba