Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Las principales industrias lácteas europeas pagaron 0,35 euros/kilo de media en 2011


Efeagro.- Según esta estadística, tras la caída de precios registrada en 2009, en 2011 la cotización de la leche ha continuado al alza, con el mayor precio de los últimos diez años.

La firma finlandesa Hämeenlinnan Osuusmeijeri lidera los precios pagados en origen a los ganaderos, con 43,28 euros por cada 100 kilos, seguida de la italiana Granarolo, con 40,40 euros, y la holandesa Friesland Campina, con 37,15 euros. También entre las cinco primeras compañías se mantienen la también holandesa DOC Kaas y la danesa Arla Foods. La firma que mas incrementó sus precios, según el informe, fue la danesa Alois Müller, que ha pasado del undécimo al sexto puesto en el ránking.

El análisis señala también que en 2011, al igual que en 2010, el precio de la leche pagado por las lácteas alemanas e irlandesa, salvo Normilch, se incrementó significativamente más que la media, mientras que en el aumento de las francesas fue "claramente menor". También han batido récords los precios ingleses, aunque las compañías británicas se mantienen en las últimas posiciones de la lista.

En el caso de Estados Unidos, se registró un incremento del 25,1 % en precio, tras un alza del 29,3 % en 2010.

El estudio incluye por primera vez en 2011 a la suiza Emmi, cuyo precio "se disparó" en 2011 hasta 48,90 euros por 100 kilos, "significativamente mayor" que el de otras compañías europeas.

Situación mercado lácteo

Con respecto a la situación del mercado lácteo, el informe destaca que la condiciones de producción en 2011 "han sido buenas y se ha incrementado mundialmente", aunque este aumento podría ser absorbido por el alza en la demanda de productos lácteos.

Recuerda que, en parte como consecuencia de la sequía en Europa, la producción se incrementó menos de lo esperado en primavera, por lo que la presión estacional sobre los precios fue "algo menor". También recoge que el debilitamiento del euro frente al dólar favoreció las exportaciones en el mercado mundial.

A su juicio, a pesar de la inestabilidad financiera y económica y el aumento de producción en la Unión Europea y el resto del mundo, el mercado lácteo se mantuvo estable hasta final de año.

En cuanto a 2012, el informe recoge que el rápido crecimiento de la producción mundial, junto con la caída de la demanda, ha provocado reducciones en los ingresos del mercado lácteo a principios de 2012.

En este ejercicio, el comercio de productos lácteos ha descendido un 25 %, mientras que las cotizaciones de mantequilla y leche en polvo están "muy por debajo" de los niveles de los dos últimos años, aunque la caída no ha llegado al nivel de 2009.

En lo que queda de año, el informe concluye que "asumiendo que la situación del mercado y los precios no cambiarán mucho", se espera una caída de precios para la leche entre un 5 y un 10 interanual.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba