Close

EasyDNNNews

Las vacas alimentadas con leguminosas producen un 8 % más de leche
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Las vacas alimentadas con leguminosas producen un 8 % más de leche

Efeagro.- El Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), en Abegondo (A Coruña), ha constatado que las vacas alimentadas con leguminosas producen hasta un 8 % más de leche y con un perfil graso de mayor calidad nutricional, informa la Consellería de Medio Rural.

Son las conclusiones de una investigación llevada a cabo durante tres años con financiación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (Inia) y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), cuyo contenido se recoge en una tesis de doctorado presentada recientemente en la Escuela Politécnica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

El objetivo del estudio, realizado en el centro dependiente de la Consellería de Medio Rural, era analizar cómo la introducción de las leguminosas en el pastoreo o ensilado influye en la productividad animal y en el perfil graso de la leche.

En la investigación, la producción de leche se incrementó entre un 6 % y un 8 % de media, tanto en pastoreo como con ensilados, en comparación con pastos de gramíneas puras.

Asimismo, se constató una mejora de la calidad del perfil graso de la leche producida con raciones que integran leguminosas.

Asimismo, el estudio destaca el ahorro en fertilizante nitrogenado de síntesis que supone la introducción de las leguminosas en los pastos.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba