Close

EasyDNNNews

Las ventas del queso Mahón-Menorca se han desplomado durante estado de alarma
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Las ventas del queso Mahón-Menorca se han desplomado durante estado de alarma

Como consecuencia del descenso de la actividad turística

Efeagro.- Las ventas del queso denominación de origen Mahón-Menorca, uno de los quesos españoles elaborados con leche de vaca frisona, han descendido un 70 % en marzo respecto al mismo mes del año pasado y un 80 % en abril, ha anunciado este miércoles el Consejo Regulador.

Las fincas queseras han mostrado en un comunicado su preocupación por la paralización de la temporada turística, así como el obligado cierre de hoteles y restauradores a causa de la crisis sanitaria.

Advierten de que, como consecuencia del descenso de la actividad turística, las queserías artesanas han dejado de elaborar el queso y solamente entregan leche líquida o cuajada a las empresas de la propia isla para absorber la producción.

Quesos españoles elaboradores con leche de vaca frisona

Por otro lado, agradecen el esfuerzo del Consell de Menorca y el Govern balear para impulsar medidas de reactivación en el sector, entre ellas la tramitación por vía ministerial de una convocatoria de ayudas europeas para el almacenaje del queso Mahón-Menorca.

Además, valoran positivamente las ayudas a los quesos de leche de oveja y cabra, así como la inclusión del queso de leche de vaca.

Finalmente, aseguran que siguen realizando controles de calidad y promocionando el queso, habilitando una nueva página web http://www.quesomahonmenorca.com

Infografía: España, un país de quesos

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba