Close

EasyDNNNews

Leche Gaza inicia las obras de una fábrica en la que invertirá 15 millones de euros
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Leche Gaza inicia las obras de una fábrica en la que invertirá 15 millones de euros

La empresa láctea zamorana aspira a duplicar su producción actual

Efeagro.- La industria láctea Gaza ha iniciado las obras de su nueva fábrica, en la que invertirá quince millones de euros con el fin de lograr duplicar su producción actual y tener capacidad para envasar hasta cien millones de litros de leche al año.

Esta industria láctea zamorana, que es líder en distribución de leche de vaca que no es de marca blanca en Castilla y León, ha dado a conocer el pasado viernes el comienzo de los trabajos de las nuevas instalaciones en la asamblea de los ganaderos socios de esta empresa láctea

La empresa ubicará sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Los Pinares de Coreses, a doce kilómetros de la capital zamorana, donde ha comenzado las obras tras obtener hace unas semanas todos los permisos necesarios.

Gaza pretende que la nueva fábrica sea una realidad lo antes posible y las obras hayan concluido en un plazo de doce meses, lo que permitirá que en la primavera del año que viene pueda entrar en funcionamiento la primera línea de envasado de esas instalaciones.

La asamblea de socios de Gaza aprobó definitivamente el traslado de la fábrica a las nuevas instalaciones en noviembre del año pasado.

Las instalaciones supondrán una inversión de la empresa de quince millones de euros, una "inyección económica que repercutirá en el entorno de Zamora" y en otras empresas de Castilla y León, según ha resaltado la empresa en un comunicado.

La nueva fábrica permitirá a leche Gaza contar con unas instalaciones adaptadas a sus previsiones de crecimiento futuro, con el fin de tener capacidad para duplicar su producción actual y dar respuesta así al trabajo que realizan los socios en las granjas.

En 2018 alcanzó los 34 millones de euros de facturación

En la asamblea de este viernes los socios han conocido los detalles del proyecto de la nueva fábrica y han aprobado las cuentas del año 2018, ejercicio en el que la empresa incrementó un cinco por ciento su volumen de facturación para alcanzar los 34 millones de euros en venta de productos.

Leche Gaza llegó a esa cifra el pasado ejercicio gracias a la evolución favorable de sus ventas en general y de sus exportaciones en particular.

La venta de nata y de leche de Gaza se efectúa ya en países de tres continentes, África, Asia y Europa, lo que supone "un importante espaldarazo" para la marca, que ha logrado entrar en el mercado chino y afianzarse en otros países.

Del mismo modo, la empresa ha apostado por el mercado local y regional desde una perspectiva de lucha por la calidad.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba