Close

EasyDNNNews

Leche Gaza refuerza su liderazgo en Castilla y León con un 7% de aumento en sus ventas en 2022
Redacción Revista Frisona

Leche Gaza refuerza su liderazgo en Castilla y León con un 7% de aumento en sus ventas en 2022

La leche zamorana Gaza es la que más vende en Castilla y León como marca propia

Efeagro.- Leche Gaza ha incrementado sus ventas el 7 % en los cinco primeros meses de este año y de esa forma ha reforzado su evolución positiva y afianzado su posición a la cabeza del mercado lácteo en Castilla y León.

Esta leche zamorana, que es la que más vende en la Comunidad Autónoma como marca propia, únicamente superada por una marca blanca de supermercado, ha visto incrementada su facturación apenas unos meses después de poner en funcionamiento su nueva fábrica ubicada en Coreses (Zamora), según ha informado la empresa en un comunicado.

La industria láctea, de la que son socios ochenta ganaderos de vacuno, ha dado a conocer estos datos este viernes en la asamblea anual ordinaria celebrada en un establecimiento hostelero de la localidad del alfoz de Zamora en la que se ubica su fábrica.

El pasado año, la Leche Gaza facturó 37 millones de euros, una cantidad similar a la de 2020 pero que pretende incrementarse en el ejercicio actual gracias también a la mayor capacidad de producción de las nuevas instalaciones.

La exportaciones representan actualmente más del diez por ciento de la facturación total de la empresa, con líneas de negocio abiertas en diferentes países y con especial atención en el mercado asiático.

La empresa ha reiterado en la asamblea su apuesta por la transición verde y por la sostenibilidad y en ese marco pretende obtener este año la Declaración Ambiental del Producto, que incluirá todo lo relativo a las huellas ambientales dentro del ciclo de vida del producto.

Al igual que con la certificación en granja, la central lechera zamorana también es pionera en esa declaración ambiental.

Además, en los últimos tiempos, la empresa ha conseguido una reducción del uso de los recursos fósiles, lo que ha disminuido el consumo de gas natural el 33 % y de electricidad el 22%, a pesar de aumentar de forma importante la capacidad productiva de la fábrica.

Los socios han aprobado esa estrategia empresarial que se enmarca, de igual modo, en la inquietud de Leche Gaza por generar riqueza en la comunidad en la que se asienta y por vertebrar el territorio.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba