Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Llet Nostra, líder de venta de leche en cartón en Cataluña


Efeagro.- Durante la presentación del balance del décimo aniversario de la firma en el Parque Científico y Técnológico de Girona, Tubert ha explicado que, ahora, se ha optado por diversificar la producción de la compañía con yogures y postres, que tienen "un gran recorrido".

Para ello, Llet Nostra ha subcontratado los procesos industriales de estas nuevas apuestas de la marca, aunque siempre bajo su control y parámetros de calidad. Respecto al futuro, Xavier Tubert ha manifestado que el reto es que sus productos, "competitivos en calidad y precio", entren en el mercado europeo.

En todo caso, Tubert ha admitido que, tras diez años, la situación de la compañía es de "éxito", después de una década en que el número de marcas se ha reducido "con muchas de ellas bajo el paraguas del grupo francés Lactalis".

"Además, el pequeño comercio, que suponía un 20 por ciento del total en nuestros inicios, representa hoy sólo un 5 por ciento", ha añadido el presidente de Llet Nostra, quien ha explicado que, en aquel arranque, "no había ninguna industria del sector lechero de transformación en Cataluña que tuviera aquí su sede social".

Ahora, esta compañía factura 23 millones de euros anuales y produce 32 millones de litros de leche con un "crecimiento sostenido en los últimos años", según ha precisado Xavier Tubert.

El éxito de Llet Nostra ha llevado a empresarios de El Salvador, Panamá y Nicaragua a interesarse por este modelo de cooperativas para aplicarla en aquellos países, algo por lo que Tubert se ha declarado "satisfecho".

Esta compañía aglutina a 215 explotaciones ganaderas, que suponen el 30 por ciento de las que existen en Cataluña.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba