Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Lorenzo Ramos: ?Las materias primas no pueden abandonarse a la especulación de los mercados?


La organización agraria UPA defiende el establecimiento de instrumentos públicos “eficaces y suficientes” para regular y estabilizar los mercados agrarios. Su secretario general ha recordado que los agricultores abastecen de alimento a “centenares de millones de personas y animales, dan trabajo a un segmento importante de población y vertebran la mayor parte del territorio europeo”.

Lorenzo Ramos participa esta tarde en Bruselas en un encuentro organizado por el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA) -organización de la que es vicepresidente- y por la asociación europea de industrias transformadoras de materias primas “PFP”. Ramos ha recordado la posición “crítica” en que se encuentran los agricultores españoles y europeos productores de alimentos como los cereales, el maíz, el azúcar, la patata, los aceites vegetales, la leche, la soja o la colza, entre otros, “sin poder de negociación y expuestos a la especulación de los mercados”.

Ramos ha declarado que “la experiencia nos demuestra que el mercado, sin ninguna regulación, sólo busca el beneficio a cualquier precio. Es necesario establecer una regulación clara para defender los intereses de agricultores y ganaderos, pero también de los consumidores”. UPA defiende el establecimiento, en el marco de la Política Agraria Común y de la OCM única, de medidas de gestión de mercado “actualizadas y ágiles, que no sólo tengan en cuenta el precio de mercado sino también los costes de producción”.

UPA defiende que “es necesario introducir medidas eficaces para luchar contra los excesos de la especulación y limitar la volatilidad de los precios en los mercados globales”. Los agricultores creen que la cadena agroalimentaria está desequilibrada, tal y como han constatado diferentes grupos europeos de alto nivel, y se deben incorporar excepciones a la normativa de competencia dadas las peculiaridades de este sector.

El secretario general de UPA también se ha referido a los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea y terceros países –como el recientemente firmado con Marruecos-. Lorenzo Ramos cree que el principio de reciprocidad que debe inspirar cualquier acuerdo debería cuidarse especialmente en estos casos, ya que “el perjuicio de un mal acuerdo tiene consecuencias irreversibles”.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba