Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los consumidores deben conocer el trabajo que hay detrás de los productos alimentarios


Magrama
.- Fernando Burgaz y el subdirector general de la Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, realizaron ayer junto a un grupo de medios de comunicación un recorrido por Mercamadrid para darles a conocer las “joyas gastronómicas” de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias en el lugar donde tienen su máxima expresión.

Gracias a este encuentro, los medios de comunicación y los representantes de las Interprofesionales se han podido poner en contacto para intercambiar opiniones, datos de interés general e impresiones sobre el mercado, sus productos y logística, aspectos nutricionales y otras cuestiones de actualidad, tanto desde la perspectiva económica como la social. De esta forma, se facilita que los medios se acerquen a la realidad del sector agroalimentario y puedan trasladar a los ciudadanos la importancia de la tarea que realizan.

Durante el encuentro, Burgaz comentó los principales aspectos de las iniciativas en las que trabaja el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar el sector agroalimentario, como el programa “Más alimentos, menos desperdicio”, que tiene como objetivo reducir el desperdicio alimentario y concienciar al consumidor de la necesidad de adoptar medidas para evitarlo, “ya que un 30% de los alimentos –recordó– acaba en la basura”.

También destacó la importancia que para el sector van a suponer los proyectos de ley de mejora de la cadena alimentaria, y de integración cooperativa, que actualmente se encuentran en tramitación parlamentaria.

Asimismo, Burgaz detalló una iniciativa destinada al sector lácteo que, en sus palabras, “está atravesando un momento económico muy complicado debido a la caída de los precios de la leche y la subida de los medios de producción”. La medida consiste en mostrar a través de una Web el día a día de los ganaderos.

En la jornada participaron las principales Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, como organizaciones representativas de los empresarios de la producción, de la transformación y de la comercialización de un sector o producto. Los principales objetivos de estas organizaciones son mejorar la transparencia y eficiencia de los mercados, incrementar la calidad de los productos y los procesos, realizar o promover investigación y desarrollo, promocionar los productos y mejorar la información a los consumidores, entre otros.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba