Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los ganaderos continúan con su agenda de protestas por la crisis del lácteo


Redacción/Efeagro.- Los ganaderos continúan esta semana con su agenda de protestas en las principales zonas productoras e intensifican los contactos con los responsables de los gobiernos autonómicos y de la distribución para exigir una solución urgente a la crisis de precios con la que evitar "la quiebra" del lácteo.

A las manifestaciones de ayer de ganaderos gallegos en Santa Comba, se suman las de hoy en Córdoba y en Zamora. En esta última se entregarán más de 1.000 litros de leche frente al Carrefour de Zamora y protestarán por la presunta "venta a pérdidas" en este y otros centros de capital foráneo. Para la próxima semana se esperan movilizaciones en León y Palencia.

El día 14 será Lalín (comarca de Deza) la que concentre nuevas protestas gallegas, mientras que los profesionales vascos también se movilizarán ese día en Bilabo, según fuentes del sector.

En Asturias, los ganaderos están convocados en Oviedo para el próximo viernes frente a las puertas de un centro Carrefour.

En Cantabria, la protesta serán también el próximo 22 de septiembre ante un centro comercial e intensificarán los contactos con responsables del Gobierno regional y de la gran distribución para intentar que esta última "muevan ficha".

En Cataluña no se harán protestas de momento, aunque se proyectan reuniones del sector con la Generalitat y la gran distribución.

Los ganaderos exigen al Gobierno que acabe con los "abusos" de la distribución -como la "venta a pérdidas"-, y que refuerce las interprofesionales para negociar contratos y precios. También reclaman la activación de la intervención pública por parte de la Unión Europea (UE) para la compra de mantequilla y leche en polvo, con precios "de mercado", es decir, revisados al alza, unas medidas que el Gobierno español ya ha anunciado que llevará al próximo Consejo de Ministros europeo (24 y 25 de septiembre).

Asimismo, exigen actuaciones contra la especulación en el mercado de los cereales y que se fomenten las proteaginosas para no depender de las importaciones, que han disparado el precio de los piensos.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba