Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los ganaderos cántabros recibirán 18.000 toneladas más de cuota láctea


Efeagro
.- Esta cesión es gratuita y sin coste para las explotaciones y se prevé que beneficie a unos 900 ganaderos, que serían los que según las proyecciones oficiales podrían sobrepasar a final de campaña su cuota individual disponible, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Martínez ha realizado este anuncio durante el XX Concurso Exposición de Ganado Vacuno Frisón Saneado Valle de Carriedo, que ha reunido hoy a 120 animales de 24 ganaderías en la finca La Pesquera, de Vega de Villaufre.

La consejera ha destacado que "con esta cesión se produce una disminución de la presión sobre los precios de alquiler de cuota, que habían sufrido un fuerte incremento en los últimos meses como consecuencia de las previsiones de rebasamiento y consiguiente aplicación de la supertasa cuando finalice la campaña en la primavera de 2015".

Esta distribución gratuita va a suponer, según ha precisado el Gobierno, un incremento de entre un 5 y un 6 por ciento de la cuota de la que dispone la explotación, siempre que en la pasada campaña la entrega haya sido superior al 85 por ciento de la cuota disponible.

"Es una excelente noticia para el sector que alivia una situación que nos había generado cierta preocupación y en la que llevamos ya varias semanas trabajando para buscar soluciones que realmente sean efectivas", ha valorado la titular de Ganadería.

Blanca Martínez ha instado a los ganaderos a consultar ahora en las Oficinas Comarcales "la cantidad concreta de cuota que va a recibir su explotación". Los productores también pueden obtener la información en las empresas a las que realicen regularmente las entregas de leche.

"Debemos seguir dando pasos para anticiparnos al futuro y apuntalar un escenario de rentas competitivas", ha subrayado la consejera. Y ha recordado, entre otras medidas para el sector ganadero en la región, que Cantabria recibirá en el nuevo periodo de financiación comunitario, 2014-2020, un total de cuatro millones de euros más al año en pagos acoplados para el bovino de leche y otros cuatro millones para el bovino de carne (nodrizas).

También ha incidido en que el nuevo Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, cuyo borrador ya se ha remitido a Bruselas, superará la dotación actual al incorporar un 30 por ciento más de fondos Feader y sumará por primera vez una línea de inversión vinculada a esos fondos, así como un instrumento financiero dotado con 150 millones de euros.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba