Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Los ganaderos de leche apuestan por la calidad para ser competitivos


Remitido
.- Este encuentro, organizado por tercer año consecutivo por la agrupación ganadera en colaboración con la multinacional farmacéutica Boehringer-Ingelheim y la empresa Cerama Veterinaria Distribución, sirvió también como feria de muestras de maquinaria agrícola, así como para exponer otra serie de productos relacionados con la actividad agropecuaria.

Inauguró las jornadas técnicas el gerente de la cooperativa, José Manuel Domínguez, y  resaltó que los ganaderos de la zona están muy involucrados en todos los procesos que regulan la calidad de la leche de sus explotaciones. En relación con este punto, resaltó que las granjas productoras han experimentado una notable evolución a la hora de cuidar el producto y a los propios animales.

Las jornadas contaron con la participación de dos veterinarios, Natividad Pérez Villalobos de Trialvet  y Joan Galí López de GTV, quienes expusieron en sendas ponencias el impacto que tienen los programas de control de calidad de leche sobre la producción, así como la relación entre el ganadero, la vaca y el propio veterinario en el proceso productivo.

En concreto, Natividad Pérez destacó la importancia de aplicar un programa de calidad de leche en los primeros 120 días después del parto de la vaca, de tal forma que este plan facilitaría la detección precoz de la mastitis y la puesta en marcha del tratamiento adecuado y, al mismo tiempo, influyen en  la reducción global del porcentaje de mastitis clínica y subclínica, la reducción del RCS, el porcentaje de curación (disminución de recaídas, casos crónicos, pérdidas de cuarterón y desecho precoz), la producción global de las explotaciones y finalmente en la economía de la granja.

Mientras, Galí, perteneciente al Grupo Técnico Veterinario G.T. V., ofreció una conferencia en la que explicó la relación que se forja entre el ganadero, la vaca y el veterinario a la hora de conseguir un producto con la máxima calidad y en la mayor cantidad posible. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba