Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los ganaderos de leche se manifestarán el día 17 en Valladolid y otras ciudades


Nota de prensa.- La jornada de protesta comenazará a las 12:00 de la mañana ante la Delegación del Gobierno en la región reclamando que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tome medidas para frenar la crisis de rentabilidad que viven centenares de estas explotaciones.

Esta acción de protesta se va a realizar de forma coordinada en las principales zonas productoras como son Galicia, Asturias, Cantabria y Cataluña que aglutinan buena parte de la cuota estatal de leche, denunciando la situación que viven estos profesionales que ven como por cada litro que venden pierden más de 0,1 € / L teniendo en cuenta que los costes de producción rondan los 0,43 € / L mientras que el precio medio que perciben los ganaderos se sitúan en los 0,31.

Ante esta situación, UCCL y OPL reclaman a Arias Cañete que ponga en marcha una mesa de negociación en Madrid en la que se sienten en igualdad de condiciones la industria, la gran distribución y los productores para tratar de alcanzar un acuerdo de precios estables sobre la base de los costes de producción que existan en cada momento.

La reciente aprobación del paquete lácteo con la obligatoriedad de la suscripción de contratos para todas las transacciones que se realicen en el sector no es ninguna solución pues es la industria la que está en una situación de dominio y está obligando a los ganaderos a suscribirlos con los precios y las condiciones que a ellas les interesan perjudicando de una forma clara a los ganaderos dentro de una táctica general que busca hacerse con el mercado estatal abasteciéndolo de leche de procedencia francesa mientras se arruina a los profesionales del conjunto del estado español.

Tanto desde la Unión de Campesinos de Castilla y León como de la Organización de Productores Lácteos se recuerda que en lo que va de año 200 explotaciones que se dedicaban a esta actividad en la región han cerrado lo que supone el 10% del total existente.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba