Close

EasyDNNNews

Los ganaderos de vacuno de leche se manifestarán mañana en Talavera de la Reina para reclamar precios justos para la leche
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Los ganaderos de vacuno de leche se manifestarán mañana en Talavera de la Reina para reclamar precios justos para la leche

Convocada por las organizaciones agrarias Asaja y UPA de Castilla-La Mancha

Efeagro.- Las organizaciones agrarias Asaja y UPA de Castilla-La Mancha han convocado una concentración de ganaderos de vacuno de leche para mañana martes, 7 de septiembre de 2021, en Talavera de la Reina para reclamar premios justos.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, han explicado que repartirán 500 litros de leche para denunciar la “situación límite” que atraviesan los ganaderos de vacuno de leche por la crisis de precios y los elevados costes de producción.

El sector de vacuno de leche en la comarca de Talavera de la Reina genera un volumen de negocio que ronda los 100 millones de euros y crea un empleo directo de 2.000 puestos de trabajo.

En este contexto, ambas asociaciones, han criticado que “todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde los intermediarios hasta la distribución y la industrian obtienen beneficio, mientras que los ganaderos no sacan ni para cubrir los costes de producción”.

“Está claro que algo no funciona en la Ley de la Cadena Agroalimentaria cuando los productores asumen todas las pérdidas de la cadena de valor”, han apostillado.

Asaja y UPA han exigido unos precios justos y han pedido Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “que abandone la pasividad y ponga las medidas necesarias para que se cumpla la ley, de manera que se impida el abuso y las prácticas irregulares de la industria y la distribución, como presionar a nuestros ganaderos para que firmen contratos por debajo de los costes de producción o utilizar la leche como producto reclamo”.

También han asegurado que “la seguridad alimentaria que ofrecemos es nuestra prioridad, pero el coste es soportado exclusivamente por el productor, aunque la industria y la distribución hagan bandera de ello”,

Los convocantes han advertido de que “este acto reivindicativo no será el último si administración, industria y distribución no asumen su responsabilidad y, junto a los productores, establecen una estrategia a corto, medio y largo plazo, con medidas eficaces que den estabilidad real a los ganaderos”. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba