Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los microorganismos probióticos presentes en lácteos fermentados, leche materna o la miel, previenen y tratan enfermedades como la diarrea o la intolerancia a la lactosa


Nota de prensa.-
El ser humano alberga en la superficie de la piel, la boca, el intestino y la vagina un número de microorganismos cien veces superior al número de células presentes en sus tejidos, órganos y sistemas. “Es importante señalar que los probióticos son microorganismos que, ingeridos por el ser humano en cantidades y durante períodos apropiados, alcanzan, al menos en parte, el colon, produciendo efectos que reportan beneficios para la salud. Mientras que los prebióticos son sustancias no digeribles presentes en muchos alimentos que cuando se ingieren en cantidades apropiadas provocan cambios beneficiosos en la ecología microbiana intestinal (microbiota)”, explica el Prof. Gil.

En su opinión, “aunque todavía hay que seguir investigando en las bondades de los probióticos y prebióticos para prevenir y tratar enfermedades, durante la última década, se han demostrado los efectos saludables de los microorganismos probióticos presentes en productos lácteos fermentados, leche materna, heces de los niños alimentados exclusivamente al pecho, y la miel. Estos efectos incluyen la disminución de la incidencia de la diarrea crónica del viajero, de la diarrea asociada al tratamiento con antibióticos, de la diarrea infecciosa provocada por virus, y mejoran la intolerancia a la lactosa”.

En este sentido, con el objetivo de analizar los hallazgos más recientes en el campo de los probióticos y prebióticos y hacer llegar a la comunidad científica, a los consumidores y a la sociedad en general los avances en relación con su uso y sus efectos beneficiosos en la prevención y el tratamiento de la enfermedad, expertos en nutrición se han dado cita en este workshop.

El encuentro supone un nuevo capítulo del programa "The Way to the International Congress of Nutrition (ICN) 2013" constituido por una serie de eventos que conducen al XX Congreso Internacional de Nutrición de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS) (
www.icn2013.com), que se celebrará en la ciudad de Granada entre el 15 y el 20 de Septiembre del próximo año 2013.

La evidencia clínica en el campo pediátrico

En el campo pediátrico es donde más evidencias clínicas existen sobre los beneficios de los probióticos y prebióticos para tratar determinadas enfermedades. El coordinador del Workshops, explica que “algunos probióticos previenen la diarrea por rotavirus y otros patógenos, son útiles en el reestablecimiento de la microbiota intestinal tras un tratamiento con antibióticos y permiten una mejor tolerancia a la lactosa. No obstante, es importante señalar que los efectos son específicos parta cada tipo de probiótico”.

En opinión del Prof. Gil, “numerosos tipos de alergias y de enfermedades inflamatorias ocurren en personas con cierta susceptibilidad genética quienes, en contacto con ciertos agentes ambientales, desarrollan una enfermedad. En este sentido, al ingerir probióticos o consumir prebióticos, dentro del contexto de alimentos funcionales, estos microorganismos estimulan el sistema inmunitario equilibrando las respuestas de tres tipos de células T (Th4, Th8 y Treg) claves en la regulación de la respuestas inmunes”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba