Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los precios de los alimentos suben en junio a una tasa interanual del 2,2 por ciento


Efeagro.- Pero pese al repunte anual en el grupo de los alimentos, destacan las bajadas de las cotizaciones de las legumbres, hortalizas frescas, las carnes y los pescados, crustáceos y moluscos.

Estos productos influyeron en la tasa de inflación interanual, al igual que al bajada en los precios del transporte y de otros bienes y servicios. La tasa de inflación interanual general se situó en el 1,9 % en junio, con la misma variación interanual que se registró en mayo, según los datos del INE.

Dentro del grupo de alimentos, los precios que experimentaron una mayor subida interanual fueron: los huevos (18,8 %), las frutas frescas (10,5 %) y el café, cacao e infusiones (5,7 %).

Por el contrario, las mayores bajadas interanuales correspondieron a las patatas y sus preparados (- 8,7 %), legumbres y hortalizas frescas (-2,9 %) y la carne de ovino (-1,3 %).

Respecto a mayo, los precios que más se incrementaron en junio fueron los de las frutas frescas (9,4 %) y los mayores descensos mensuales correspondieron a las legumbres y hortalizas frescas (- 3,4 %) y a la carne de ovino (-1,1 %).

Respecto a los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas por autonomías, subieron en todas: Andalucía (1,9 %), Aragón (2,5 %), Asturias (1,8 %), Baleares (2,2 %), Canarias (1,0 %), Cantabria (1,7 %), Castilla y León (2,5 %), Castilla-La Mancha (1,7 %), Cataluña (2,4 %), Comunidad Valenciana (2,1 %), Extremadura (2,6 %), Galicia (2,1 %), Madrid (2,3 %), Murcia (2,1 %), Navarra (2,5 %), País Vasco (2,5 %), La Rioja (2,4 %), Ceuta (2,9 %) y Melilla (1,6 %).

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba