Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los presupuestos para Agricultura, Pesca y Alimentación bajan un 13,3 %


Efeagro.- Según explica el texto presentado en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "dicha disminución se debe a que la política de agricultura se financia en más de un 88 % con fondos procedentes de la Unión Europea (Feaga y Feader)" que y 2015 se corresponde con el último ejercicio del periodo de programación anterior (2006-2013) teniendo en cuenta la regla n+2 vigente para el mismo".

Las subvenciones a la producción agraria con aportaciones financieras del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) se sitúan en 5.747,38 millones de euros.

En lo que se refiere a las actuaciones de desarrollo sostenible, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dispondrá de créditos por 1.034,35 millones de euros, que incluye las transferencias a las Comunidades Autónomas y empresas privadas cofinanciadas con fondos europeos.

Estas transferencias se canalizan en su mayor parte a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por importe de 995,11 millones de euros.

Para las actuaciones en Agroalimentación, el Departamento dispondrá de créditos por importe de 111,12 millones de euros, de los cuales 36,96 estarán destinados a la calidad de las producciones y los mercados agrícolas; 41,82 millones ,a la sanidad de las producciones agrarias; y 32,34 millones a la industria agroalimentaria.

Según el proyecto presentado hoy, el objetivo en el caso de la Agroalimentación es orientar las producciones a nuevas demandas de la sociedad y a la actual formulación de la Política Agraria Común (PAC), fomentar la diversificación económica y la integración vertical en la cadena alimentaria y los sistemas de trazabilidad y control para mejorar la seguridad alimentaria.

Además, se dedica un programa específico para la prevención de los problemas sanitarios en toda la cadena productiva agraria, "un elemento esencial para la rentabilidad y la competitividad del sector".

Para Medio Marino y Pesca, el presupuesto es de 71,37 millones, de los que 25,49 millones se destinan a subvenciones a Comunidades Autónomas y empresas cofinanciadas con fondos europeos.

Por lo que respecta a la prevención de riesgos de las producciones agrarias, cuenta con 216,43 millones de euros, de los que 211,27 se destinarán al Plan de Seguros Agrarios.

Según el texto del proyecto, durante 2016 se revisarán los criterios de asignación de subvenciones con el fin de adecuarlos al nuevo sistema de seguros y avanzar en el desarrollo del sistema como instrumento de gestión de riesgos acorde con la PAC.

La Política de Regadíos del Gobierno, por su parte, contará con una dotación de 70,19 millones, de los que 53,71 se dedicarán a inversiones, además de los 51,75 millones que tiene previstos invertir en este sentido la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias.

La partida prevista para Agricultura, Pesca y Alimentación representa el 2,1 % del total del presupuesto inicial de 2016.

El gasto del Estado para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es de 1.868,92 millones de euros, lo que significa un aumento del 1,5 % respecto al año anterior.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba