Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los productores de leche gallegos desarrollaron una segunda jornada de huelgas de entregas con concentraciones en Lugo, Chantada y Vilalba


Efeagro/Redacción.- Esas concentraciones, en el Campo de la Feria de Chantada y ante las puertas de entrada a las fábricas de Leche Río, en el Polígono Industrial de O Ceao (Lugo), y Lactalis, en Vilalba, fueron convocadas por las tres organizaciones agrarios mayoritarias: Xóvenes Agricultores (XXAA), Unións Agrarias (UUAA) y Sindicato Labrego Galego (SLG). Además de en la provincia de Lugo, también ha habido concentraciones en Arzúa (A Coruña) y en Lalín (Pontevedra).

Los representantes agrarios indicaron la jornada transcurrió de forma tranquila en la provincia de Lugo, donde se concentra el "90 % de la industria" transformadora, y no hubo que lamentar incidentes de importancia en ninguna de las zonas productoras.

En Arzúa, alrededor de un centenar de ganaderos participaron en el derrame de cinco cisternas de leche por el campo, mientras que en Lalín una delegación de los tres sindicatos agrarios principales se reunió con alcaldes de la zona y participaron en una concentración con tractores en uno de los accesos a la ciudad.

Con respecto a la huelga, las explotaciones agropecuarias gallegas han retenido en los dos días de huelga unos doce millones de litros de leche, lo que supone unas pérdidas para el sector próximas a los cuatro millones de euros, pero los sindicatos piden a los productores que "mantengan la unidad" que han exhibido en las últimas horas hasta que "una solución se ponga encima de la mesa".
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba