Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los representantes del MAGRAMA defienden los presupuestos del ministerio en el Congreso de los Diputados

 
Redacción/MAGRAMA.-
La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, compareció ayer en el Congreso de los Diputados para defender los presupuestos de su departamento para este año.

Durante su intervención dijo que los presupuestos ”apuestan por la modernización y la competitividad del sector agroalimentario” y destacó que el importe de los mismos en este tema alcanza los 7.895,6 millones de euros, lo que supone el 75% del presupuesto total del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Entre las partidas destinadas a la industria agroalimentarias, García Tejerina destacó “el apoyo a las inversiones de éstas vinculadas a los programas de desarrollo rural de las CCAA, con más de 20 millones de euros, el mantenimiento y mejora de los laboratorios agroalimentarios de referencia, con 2 millones de euros, y el fomento de las actuaciones de promoción y apertura de nuevos mercados con más de 4 millones de euros”.

También destacó, en su comparecencia, el incremento en un 48 por ciento de la partida destinada a financiar los Programas de Desarrollo Rural que tienen financiación del FEADER

En cuanto a los presupuesto para incorporar las aportaciones del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), García Tejerina afirmó que “mantiene prácticamente su dotación con 5.994 millones de euros”. En este sentido, confirmó que “las ayudas directas a los agricultores y ganaderos en el marco de la PAC, que supondrán pagos de aproximadamente 5.130 millones de euros y que suponen del orden del 24% de la Renta Agraria, se mantendrán al mismo nivel en 2012, contribuyendo con ello a garantizar la estabilidad de la renta de los agricultores y ganaderos”.

En materia de Sanidad de la producción primaria, la secretaria general explicó que el esfuerzo presupuestario se ha centrado en priorizar los gastos de funcionamiento imprescindibles para poder desarrollar estas competencias y en los gastos directamente relacionados con la lucha y erradicación de enfermedades animales y de plagas y vegetales.

Optimización del gasto

Por su parte, Jaime Haddad, durante su intervención en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, explicó que “el presupuesto en Agricultura mantiene las líneas imprescindibles y optimiza el gasto dentro de un marco de austeridad”.

Jaime Haddad dijo que la que la propuesta de presupuesto consolidado del MAGRAMA para el ejercicio 2012 asciende a 10.564,61 millones de euros, un 5,2% inferior a la del ejercicio 2011. También indicó que el presupuesto del Subsector Estado previsto para este ejercicio es de 2.248,69 millones de euros, cifra un 19,9% inferior a la de 2011.

Dentro de sus competencias, el subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, destacó la partida de 246,13 millones de euros destinada a subvencionar la contratación de pólizas de seguros agrarios, “con lo que se afrontarán los pagos de las liquidaciones de subvenciones presentadas en este ejercicio, manteniendo el nivel de subvención, en porcentaje, sobre el coste del seguro”.

Asimismo, subrayó que se mantienen intactas las dotaciones de 1,8 millones de euros para la participación del Ministerio en las líneas de mediación del ICO, en caso de que las circunstancias extraordinarias lo hagan necesario. También, se mantiene una dotación de 7 millones de euros para transferir a las Comunidades Autónomas los pagos de los compromisos que se adquieran con ellas, fundamentalmente medidas destinadas a paliar situaciones extraordinarias.

Haddad también indicó que se van a destinar 5,3 millones de euros “para el pago de medidas destinadas a situaciones extraordinarias, como todas aquellas que facilitan a los afectados el acceso al crédito a través de la financiación de avales de la empresa pública SAECA”.

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba