Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Los Sindicatos cifran en un 85 por ciento el seguimiento de huelga en el sector agroalimentario


Entre las grandes compañías con mayor seguimiento del paro, UGT apuntó a Basf, Ercros, Fertiberia, Altadis, Azucarera, Capsa, El Pozo, Frinsa, Heineken o Martínez Loriente, entre otras.

Desde la Federación Agroalimentaria de CCOO, se resaltó que de igual modo que el 85 % de las plantillas de la industria alimentaria, en ámbitos como la manufacturación, las conservas vegetales, las pastas y galletas, y las fábricas de aceites o bebidas, secundaron la huelga. Se hizo hincapié en el seguimiento de los paros de los trabajadores de cerveceras como Heineken, Mahou y Damm, en firma cárnicas como El Pozo o Campofrio, y en las de elaboración de zumos como Juver o Hero.

Disparidad en las OPAS

La organización agraria Asaja resaltó "la absoluta normalidad" en el campo durante la jornada de huelga general mientras que, por el contrario, UPA aseguró que el seguimiento fue "alto" y sólo se hicieron las tareas imprescindibles en las fincas como alimentar al ganado.

Desde Asaja, una organización agraria adherida a la patronal CEOE, que se desmarcó de la convocatoria de paros, se afirmó que se realizaron las tareas propias de esta época del año con normalidad sin que se detectaran problemas destacables.

Sin embargo, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) -vinculada a UGT y que sí secundó la huelga- destacó, transcurridas las primeras horas de huelga, el "seguimiento muy alto" en la agricultura y ganadería españolas.

Desde la organización agraria subrayaron "el paro total" en mataderos y granjas avícolas y en la recogida de la leche, cuya retirada adelantaron las industrias a la jornada del miércoles -incluso con una doble recogida-, al tiempo que no funcionaron mercados ganaderos como el de Torrelavega (Cantabria). Según UPA, en el campo sólo se hicieron ayer las labores indispensables como la alimentación del ganado o la extracción de la leche de las granjas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba